Biolcati pidió refundar la República y reivindicó a Domingo Sarmiento

 Buenos Aires (Télam)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati inauguró ayer la 125ta. Exposición Rural con un discurso en el que reivindicó a Domingo Sarmiento y llamó a “refundar una república, todos juntos en las urnas” acompañado por dirigentes de la oposición.
Las palabras de Biolcati fueron escuchadas desde la tribuna por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA); Eduardo Buzzi; el titular de las 62 organizaciones de la UATRE, Gerónimo Venegas; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde.
También fueron de la partida el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, y se notó las ausencias del senador Julio Cobos y el candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.
En su discurso, Biolcati acusó a las autoridades nacionales de haber “olvidado” a Sarmiento en forma “no casual” y criticó el modelo económico de producción y desarrollo porque “premia la obsecuencia”.
El titular de la SRA convocó a los presentes a generar “un proyecto de país distinto” para evitar una “sociedad partida con cientos de miles argentinos excluidos”.
Para Biolcati, “la tierra sigue siendo la llave maestra de la economía” y pidió “por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir, dejen de castigar a la Argentina”.
Biolcati insistió con que se “eliminen las trabas para vender nuestros productos” y dijo estar “seguro que la larga noche está llegando a su fin”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico