Bisordi acusó al Gobierno de buscar jueces adictos

El polémico titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, afirmó que los derechos humanos son una "pantalla" para intentar destituirlo y que detrás del juicio político en su contra se esconde la intención del Gobierno de tener jueces adictos en la Cámara de Casación por las causas de corrupción que podrían llegar en el futuro.

Buenos Aires (Télam)
“Siempre pensé que entre los motivos ocultos de este pedido de destitución, esta pantalla que es el tema de los derechos humanos, había otros intereses. Quizás el más preponderante o el principal sea tener una composición de la Cámara que haya sido puesta por el Gobierno», afirmó el magistrado.
Además, el juez dijo que con el juicio político suyo el Gobierno busca «amedrentar» a los jueces y «demostrar que maneja efectivamente el Consejo de la Magistratura y que puede destituir los jueces que se proponga, aunque no existan motivos.
Bisordi, que está acusado junto a otros tres camaristas por presuntas dilaciones en los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, también cargó duro contra el presidente Néstor Kirchner. «Es persona que ha tenido una gran vinculación de simpatía con la organización Montoneros», aseguró.
Y agregó: «El dice que no lo es, pero en cada uno de los discursos que ha hecho a partir del 25 de mayo de 1973, está claramente expuesto su pensamiento de adhesión a personas que combatieron durante aquella época enrolados en organizaciones armadas».
Pese a las acusaciones en su contra, el titular de Casación dice que no tiene vinculación ni amistad con los sectores militares.
«Jamás he revindicado el terrorismo de estado. Tampoco he sido cómplice, como dicen, del genocidio. Yo no reivindico ni estoy de acuerdo con que se matara a la gente clandestinamente. Yo tampoco estaba en condiciones de saberlo, no era un juez ni era un tipo que estuviese vinculado al poder», lanzó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico