Biss se reunió con Di Filippo para comenzar a diagramar la transición

El intendente electo Damián Biss mantuvo una reunión durante la mañana de ayer con la jefa municipal interina, Araceli Di Filippo, para comenzar con la transición del municipio y conocer en profundidad la situación de cada área de la Municipalidad. "Fue un encuentro muy positivo", afirmó el candidato que ganó las elecciones en Rawson con más de 9.800 votos y sin llevar en su boleta a Mauricio Macri.

Después del triunfo en las elecciones del domingo, Damián Biss y Araceli Di Filippo dieron el primer paso para realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el intendente electo de “Arriba Rawson”, el nombre elegido al escindirse de Juntos por el Cambio, su fuerza de ori.gen. De hecho, Biss no llevó a Mauricio Macri en su boleta.

La UCR gobernará la capital de Chubut por segunda vez desde la restauración democrática en 1983. Antes solo lo hizo Pedro Planas entre 2003 y 2007.

“Tuvimos una muy buena reunión, nos comentó los avances que ha tenido el municipio en estas últimas semanas, se percibe otro aire, la gente está trabajando, la recolección de residuos, si bien no está al 100%, está funcionando”, expresó Biss ante los medios.

Rawson fue una de las localidades en donde más virulentamente se reflejó el descontento estatal ante el atraso salarial en el pago de haberes, tanto desde Provincia con Mariano Arcioni, como municipal con la exintendenta Rossana Artero, sometida a juicio político y con riesgo de no poder asumir como diputada provincial en diciembre. Fue electa al ir en la boleta de Chubut al Frente, respaldando la reelección de Arcioni.

CON INFORMACION

En la conferencia de prensa, Biss agradeció el gesto de la intendenta interina por la convocatoria para poder conversar sobre los temas principales y reconoció que junto a Di Filippo “tomamos la decisión en conjunto de armar una comisión para avanzar en la transición”.

“Vamos a seguir con el contacto permanente, este periodo de transición será muy difícil por la situación económica, por eso en este aspecto nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario y para que el municipio pueda desarrollar con la mayor normalidad sus actividades”, dijo el intendente electo que logró más de 9.800 votos en las elecciones generales.

Explicó que el encuentro “fue importante para no llegar al 10 de diciembre sin información” y agregó que “hay una temporada de verano que está próxima y es importante empezar a trabajar ya”.

Biss anticipó en conferencia de prensa que junto a la intendenta interina se reunirán mañana con el gobernador para analizar la posibilidad de una ayuda financiera.

“El día jueves tenemos previsto una reunión con el gobernador Arcioni y vamos a plantearle la posibilidad de una ayuda económica para los últimos días. El periodo más complejo es hasta el 31 de diciembre porque en enero, con el pago adelantado de impuestos, el municipio se irá acomodando lentamente”, remarcó el intendente electo.

“Vamos a necesitar un salvataje económico de la Provincia y de Nación para que la intendenta pueda terminar de la mejor manera el periodo hasta el 10 de diciembre”, advirtió Biss con respecto a la compleja situación económica que atraviesa la ciudad capital.

Al mismo tiempo, reconoció que Arcioni lo llamó el lunes para felicitarlo por el triunfo y dijo que “vamos a tener una relación institucional excelente”.

Por su parte, la intendenta interina, Araceli Di Filippo, indicó que “estuvimos intercambiando información con Damián que ganó ampliamente las elecciones”.

“Pusimos a disposición toda la información que él necesite para que dentro de un mes y medio asuma la intendencia con el mayor conocimiento de la situación”, explicó Di Filippo.

“Damián va a designar a tres personas y nosotros también designaremos a tres personas. De acuerdo a la necesidad podemos sumar más gente, pero dependerá de la necesidad de ellos”, concluyó la mandataria municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico