(Cuatro comensales)
Ingredientes
150 gr. de manteca vegetal.
2 1/2 tazas de harina leudante.
1 taza de azúcar integral.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de canela molida.
1/4 cucharadita de nuez moscada molida.
1/2 cucharada de sal.
1 taza de yogurt natural.
1 huevo.
1 1/2 tazas de zuchinni rallado.
Streusel de azúcar
4 cucharadas de manteca.
1/2 taza de azúcar integral.
1/2 taza de harina.
1 cucharada de canela molida.
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Aceitaremos un molde rectangular, enharinaremos bien, retiraremos el excedente de harina y reservaremos.
Colocaremos una olla pequeña a fuego medio, incorporaremos la manteca para la torta y dejaremos fundir, una vez fundida dejaremos dorar levemente y retiraremos del fuego, reservaremos hasta que enfríe.
En un bowl grande integraremos los secos: harina, azúcar, sal, canela, bicarbonato de sodio y la nuez moscada, reservaremos. En otro bowl batiremos la manteca junto al yogurt y el huevo, una vez obtenida una pasta homogénea verteremos el batido al bowl de los secos, incorporaremos esencia de vainilla y el zuchinni rallado. Formaremos una masa con ayuda de una espátula y verteremos sobre el molde previamente enharinado.
Streusel
En un bowl mediano integraremos los secos: azúcar, harina y canela. Agregaremos la manteca y comenzaremos a trabajar con las manos, integrando la manteca y desmenuzándola con las palmas de la mano. El resultado debe ser un arenado húmedo, sin grumos gruesos de harina. Una vez obtenido espolvorearemos sobre el bizcocho y llevaremos a horno cocinaremos por espacio de treinta minutos, nos cercioraremos de la cocción perforando con un palillo que al retirarlo debe estar limpio.
Dejaremos enfriar y serviremos.