Blair anuncia hoy la fecha de su renuncia

El primer ministro británico, Tony Blair, realizará hoy una declaración respecto de su futuro como líder del Partido Laborista, según informó ayer el vocero de Downing Street, que la prensa interpretó como el anuncio de la fecha de su renuncia anticipad.

Londres (Télam)
«Habrá una reunión de gabinete a las 9 (5 de la Argentina). No creo que sea tan tranquila como lo es habitualmente», dijo el vocero del gobierno británico y añadió que inmediatamente después Blair viajará a Sedgefield, en el norte de Inglaterra, donde hará una declaración pública.
Aunque en ningún momento Downing Street incluyó la palabra «renuncia», toda la prensa británica especuló que Blair notificará la fecha de su dimisión como líder del gobernante Partido Laborista.
El diario The Sun afirmó ayer que Blair «hará un emotivo discurso de renuncia», con lo que disparará la lucha por la sucesión dentro del Partido Laborista.
Según la tradición política británica, la renuncia del jefe del partido que gobierna también significa su salida del cargo de primer ministro y, consecuentemente, la apertura del debate acerca de quién lo sucederá.
La agencia alemana DPA señaló que la elección de Sedgefiled para el anuncio no es casual porque fue en esa localidad de 5.000 habitantes donde comenzó su carrera política en 1983 cuando fue elegido diputado del Parlamento de Londres.
Blair, que cumplió el pasado 1 de mayo 10 años como Primer Ministro, defendió ayer tenazmente en el Parlamento su gestión al frente del gobierno británico y especialmente la controvertida intervención en Irak.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico