Bloquearon por cinco horas todos los accesos a Uruguay

Los vecinos de Gualeguaychú, Colón y Concordia volvieron a bloquear ayer a la tarde los diferentes accesos a Uruguay. Se trata de la tercera vez que realizan este tipo de protestas en forma conjunta.

Buenos Aires (Télam)
La medida de ayer tuvo un lapso de cinco horas, ya que la protesta arrancó a las cinco de la tarde y se extendió hasta pasadas las 22 de anoche. De esta manera, la totalidad de los pasos terrestres que vinculan a la Argentina y Uruguay quedarán cortados, en repudio a la instalación de la pastera Botnia en la localidad charrúa de Fray Bentos.
Por el bloqueo en esas tres ciudades entrerrianas -en forma simultánea- la protesta afectó al tránsito por los puentes internacionales San Martín, Gervasio Artigas y Salto Grande.
De esta manera, los asambleístas de Gualeguaychú mantendrán el corte iniciado el 20 de noviembre último sobre la ruta 136, con lo que sumarán 63 días de bloqueo ininterrumpido al paso que une esa localidad con la uruguaya Fray Bentos.
Por su parte, los vecinos de Colón continuarán con los cortes temporarios que mantienen sobre la ruta 135 desde el martes último, cuando fueron agredidos por un grupo de comerciantes que los instó a dejar abierta al menos una de los carriles del acceso a la localidad uruguaya de Paysandú.
En tanto que, el Puente Gervasio Artigas permanecerá cortado hasta el domingo de 19 a 2, informaron voceros de la Asamblea Ambiental y Popular de Colón. Los vecinos de Concordia cortarán el Puente Salto Grande bajo la consigna «Por la hermandad de los pueblos: no a las pasteras, sí a la vida».
Las dos medidas de fuerza de estas características realizadas con anterioridad coincidieron con los recambios turísticos de la segunda quincena de enero y la primera de febrero. De hecho, desde Concordia, el asambleísta Pedro Ruiz Díaz declaró ante la entrerriana Radio Máxima que «se analizará la posibilidad de practicar una medida similar para el recambio turístico» aunque aclaró que «lo conversaremos mañana en la ruta».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico