Bloques del PJ rechazaron las políticas económicas del Gobierno nacional

El presidente del bloque del PJ-FpV en la Legislatura del Chubut, Javier Touriñan, participó del V Foro Federal de presidentes de Bloques Provinciales Peronistas del país en la ciudad de Buenos Aires para expresar el total desacuerdo por las políticas económicas que viene ejecutando el Gobierno nacional, como el altísimo nivel de endeudamiento, la apertura indiscriminada de las importaciones, el déficit comercial y fiscal creciente y la falta de estabilidad monetaria.

“Estas decisiones equivocadas aumentan la incertidumbre de productores, consumidores e inversores y potencian el escepticismo generalizado en relación a un posible cambio de políticas que incentiven la producción y la generación de empleo”, plantearon.

También cuestionaron la oposición al brutal aumento de tarifas públicas impuesto por el actual Gobierno nacional, sin considerar las asimetrías existentes en toda la extensión territorial del país ni la capacidad económica de sus habitantes.

A la vez repudiaron la intervención del Fondo Monetario Internacional en el país, conociendo los resultados negativos de las intervenciones previas de ese organismo en Argentina y en otros países del mundo, ya que sus políticas de ajuste solo generan desempleo, hambre, pobreza y pérdida de soberanía económica y política, señalan.

A ello se suma el repudio a la intervención al Partido Justicialista Nacional, que lesiona seriamente la vida institucional del país, pues se trata de un ataque al principal partido opositor a las políticas del Gobierno nacional. “Además, impugnamos los argumentos que fundamentan la intervención, pues se asientan en razones políticas no judicializables”, indican.

También expresan la desaprobación a los recortes de gastos impulsados por el Gobierno nacional en los sectores de la administración pública, en la salud, en la educación y en la ciencia y en la investigación.

“Manifestamos nuestro deber con todos los compatriotas que hoy son rehenes y víctimas del actual modelo económico, especialmente con los trabajadores y sus familias que sufren despidos tanto en el sector público como en el sector privado y con los sectores más vulnerables que no pueden satisfacer sus necesidades más elementales”, exponen.

“La solidaridad con toda medida legítima que los trabajadores y sus organizaciones declaren para frenar este plan económico que genera hambre y exclusión social.

El compromiso con todas las universidades nacionales y con la educación pública y gratuita.

La vocación de unidad de todo el justicialismo, pues es necesaria la participación de todos los compañeros que creemos en una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, concluyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico