En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, comenzó a disputarse el viernes la primera fecha del Turismo Nacional, con presencia de un piloto comodorense en la Clase 2.
Alex Conci se quedó con el tiempo más veloz, en la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 llevó a cabo en el trazado de 4.045 metros. El cordobés colocó al Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing a tope de la planilla oficial, tras cronometrar 1m40s263 para tomar una distancia de más de cuatro décimas sobre el santacruceño Thiago Martínez, quien reaparece en la divisional este fin de semana a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic de reciente construcción, atendido por Ale Bucci Racing.
Por su parte, el comodorense Renzo Blotta fue tercero tras haber perdido a manos del representante de Río Gallegos la posición de escolta que conservó en los dos primeros cortes clasificatorios, mientras que Nicolás Posco y Marco Veronesi completaron las principales ubicaciones.
La etapa clasificatoria tuvo una interrupción con el Grupo B, cuando un despiste de Julián Lepphaille terminó en un vuelco sin consecuencias para el piloto, aunque lamentablemente el Peugeot 208 que estrenaba en la competencia quedó con severos daños que impedirán la continuidad del piloto en esta prueba. Anteriormente, y por inconvenientes en su motor, Thomas Pozner también desistió de continuar su participación.
Matías Signorelli, Sebastián Pérez, Lucas Petracchini, Alejo Borgiani y Marcos Fernández completaron la primera decena de clasificados, en la etapa que cerró el primer día de actividad en el escenario cordobés, donde este sábado se disputará la segunda jornada con una clasificación más y series para la Clase 2, donde Blotta buscará el mejor lugar pensando en la final del domingo desde las 12:20, a 16 vueltas o 35 minutos de duración.