Blotta participó en La Plata y se ubica 4to en el campeonato

El piloto comodorense Renzo Blotta corrió el fin de semana la 5ª fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Blotta comenzó testeando el monoposto para saber cómo había quedado el auto después del golpe fuerte que sufrió en la fecha anterior.

“Estábamos con mucha expectativas de ver cómo había quedado el auto después del choque, se trabajó en cada salida a pista junto al equipo y al ingeniero Hugo Mazzini para dejarlo lo más competitivo posible, tuvimos una buena clasificación y en la súper se nos trabó la caja y eso nos complicó para avanzar unos puestos pero el auto iba mejorando vuelta tras vuelta”, explicó el piloto.

El sábado se desarrolló la primera final que lo tuvo a Blotta largando desde la posición 6. “En la primera final largamos muy bien, pero después de pasar por la recta donde ponemos quinta se nos volvió a trabar la caja quedando en el puesto 15, hasta que ingresó el ‘Pace Car’. Por suerte ahí pude destrabarla y avanzar hasta la posición 5, con ese puesto ya habíamos avanzado nuevamente al puesto 4 del campeonato”, admitió.

El domingo el piloto largó noveno con grilla invertida pero no tuvo el desenlace esperado. “Estábamos con muchas ganas de correr esa final ya que el auto estaba andando cada vez mejor, pero un error mío entrando a la recta nos dejó con las manos vacías ya que hice un trompo y se me pinchó una cubierta. Si bien el equipo la cambió perdí una vuelta y quedé en la posición 15 detrás del Pace Car. Pude avanzar mucho finalizando otra vez 5 en pista pero 15 en el resultado final”

Blotta no dejó de agradecer y disculparse con los amigos que lo acompañan en cada carrera. “Primero que nada quiero pedirle disculpas a mi viejo, a mi equipo y fundamentalmente a mis sponsors porque hoy me equivoqué yo. Teníamos un auto muy bueno y se me escapó de las manos un buen resultado. Gracias Distribuidora Loa, El Tenaz Automotores, Domínguez y Campan, Chubut Seguros, Serco, Alberto Rosas, Etap, Pizzería y bar Nicola, Mir Servicios Generales, a mi familia medios de comunicación, Ayala Sport… a todos mil gracias”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico