Boca arrancó la era Battaglia con una sonrisa

El juvenil Vázquez marcó el 1-0 de cabeza. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el Xeneize obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional.

Sebastián Battaglia comenzó su ciclo como entrenador de Boca con el pie derecho. En el partido válido por la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional, el conjunto Xeneize golpeó sobre el final y se impuso por 1-0 ante Patronato. De esta manera, y tras la salida de Miguel Ángel Russo, el equipo de la ribera logró su primera victoria en el certamen.

Patronato no salió a defenderse. Aún cuando no pudo monopolizar el manejo de la pelota, el conjunto visitante fue mucho más claro en sus intenciones ofensivas. En una primera parte en la que Boca exhibió las mismas falencias en la generación de juego que cuando Russo estaba al mando, el elenco de Paraná encontró los espacios para generar peligro y tuvo las mejores chances.

Una de las ocasiones más claras de la etapa inicial llegó sobre los 26 minutos, cuando Gabriel Gudiño sacó un remate de media distancia por lo bajo que Agustín Rossi logró mandar al córner. De ese tiro de esquina llegó la polémica: la pelota cayó en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró una falta sobre Rossi cuando Leandro Marín lograba convertir el primer tanto de la noche. Fue un error del juez del encuentro ya que no existió tal carga sobre el guardametas del Xeneize.

LA APATIA DE SIEMPRE

Patronato siguió intentando ante un Boca demasiado apático en sus incursiones en ofensiva y así generó otra oportunidad para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Sebastián Sosa que no tuvo la suficiente fuerza y que terminó en las manos del arquero. Así se cerró un pobre primer tiempo para el equipo de Battaglia, que aunque tuvo la pelota nunca supo bien qué hacer con ella y sufrió en su propia área.

Boca cambió su actitud en el inicio del complemento y pronto logró tomar el control de las acciones. Pero no solo se paró en campo rival, como lo había hecho por tramos prolongados en el primer tiempo, sino que también pudo llegar con alta carga de peligro.

Antes del minuto de juego Cristian Pavón, el más claro de la ofensiva local, recibió una estupenda habilitación de Cristian Medina y sacó un remate cruzado que se fue apenas al lado del palo. Fue el primero de una serie de avances que dejaron en claro el evidente cambio de mentalidad del equipo de Battaglia.

Las oportunidades comenzaban a acumularse: un buen centro de Juan Ramírez que no pudo conectar Luis Vázquez en el área, un contraataque clarísimo que Brian Nievas cortó con lo justo, una pelota de Norberto Briasco que Aaron Molinas no logró empujar con potencia…

Pero finalmente la insistencia de Boca -y la gran tarea de sus futbolistas jóvenes- iba a tener su premio. Sobre los 39 minutos, Luis Vázquez encontró el gol de la victoria. Luego de una gran acción y un mejor centro de Exequiel Ceballos, el joven goleador de la Reserva se elevó entre los centrales en el área y sentenció el 1-0 de cabeza.

Patronato, que ya no era el equipo peleador y ordenado de la primera parte, no tuvo tiempo para revertir esta desventaja y así el Xeneize pudo festejar por primera vez en el certamen. Fue un debut exitoso para Sebastián Battaglia, cuyo equipo fue de menor a mayor hasta lograr quedarse con los tres puntos.

Luego de este triunfo, Boca suma siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por el momento se mantiene lejos del único líder, que es Independiente, con 15. Patronato, en tanto, dejó pasar la chance de quedar como uno de los escoltas del Rojo. Los de Iván Delfino quedaron con 11 unidades.

Es importante recordar que en los primeros días de septiembre -todavía no está confirmada la fecha pero sería el 7 u 8 en el estadio único de San Nicolás-, ambos equipos volverán a enfrentarse por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico