Boca confía que la experiencia es su mejor arma frente al debutante Cúcuta

Miguel Russo todavía guarda silencio respecto a dos posibles variantes en la alineación xeneize. La primera de ellas está en la defensa, ya que la presencia de Matías Silvestre con Daniel Díaz es una alternativa que el entrenador maneja con mucho interés. La otra es la actuación de Sebastián Battaglia o Ever Banega en la mitad de cancha.

Cúcuta  (Télam)
Boca Juniors, que cuenta con cinco Copas Libertadores en su haber, visitará esta noche al colombiano Cúcuta -que debutó este año en el certamen- en el partido de ida de las semifinales de la máxima competencia continental interclubes.
El encuentro se jugará desde las 21:10 de Argentina en cancha del Cúcuta Deportivo, será controlado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y contará con la televisación directa de Fox Sports.
Los boquenses llegaron a esta instancia tras afrontar una difícil instancia de cuartos de final con Libertad, de Paraguay, con el que empataron 1-1 en la Bombonera y después ganaron por 2-0 en la revancha disputada en Asunción.
Por su parte los colombianos dejaron en el camino a Nacional de Uruguay, al que eliminaron también como visitantes, en el Parque Central del equipo montevideano. La delegación ‘xeneize’ llegó anoche a suelo colombiano en un vuelo charter y el director técnico Miguel Angel Russo trajo en su maleta dos dudas para la conformación del equipo.
La primera de ellas está en la defensa, ya que la presencia de Matías Silvestre con Daniel Díaz es una alternativa que el entrenador maneja con mucho interés, porque conoce de las bondades del juego aéreo del conjunto local.
Si efectivamente juega Silvestre, el que saldrá del equipo será Clemente Rodríguez, ocupando Claudio Morel Rodríguez el lateral izquierdo.
Pero si Silvestre no juega, el ‘Cata’ Díaz tendrá como compañero en la zaga central al paraguayo Morel Rodríguez, mientras tanto Clemente Rodríguez conservará su puesto en el lateral izquierdo. Hugo Ibarra, en ambos casos, ocupará el derecho.
La otra duda que mantiene en vilo al técnico se aposenta en la mediacancha, donde la buena actuación que le cupo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (hizo un gol) y su mayor experiencia en este tipo de compromisos, lo ponen a Sebastián Battaglia un paso adelante del juvenil Ever Banega.
Las últimas performances de Banega no dejaron satisfecho a Russo, que aprovecharía el envión anímico de Battaglia -»siempre hay que tener en cuenta el momento de cada jugador», dijo el técnico- para presentar un campo con mayor contención, dado que Cúcuta será el que seguramente tomará la iniciativa del juego.
Claro que la inexperiencia de los colombianos a nivel internacional, a pesar de que avanzaron mucho en esta Libertadores, es un tema al que le prestaron atención en el campamento de Cúcuta casi más que la preocupación que despiertan jugadores como Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio o Martín Palermo.
Por ello en las últimas horas el que más trabajo tuvo fue el psicólogo del club, Jaime Perozo, quien trabajó intensamente sobre el estado anímico del grupo, para que no lo desborde la responsabilidad de haber arribado a esta instancia.
El equipo local cuenta en su equipo titular con el arquero colombiano Robinson Zapata, que pasó por Independiente, de Avellaneda y Belgrano, de Córdoba, y el ex delantero de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez.
La revancha de este partido se jugará dentro de una semana en la Bombonera. La otra semifinal la disputan los brasileños Gremio y Santos, que anoche se enfrentaban en Porto Alegre.

PROBABLES FORMACIONES
Cúcuta: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, César Vásquez y Elvis González; Rueda, Charles Castro, Jarín Asprilla y Torres; Juan Manuel Martínez y Lionard Pajoy. DT: Jorge Luis Bernal.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez o Matías Silvestre; Pablo Ledesma, Ever Banega o Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Cúcuta  Deportivo (Colombia).
Hora: 21:10
TV: Fox Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico