Boca cuida a Riquelme para que llegue a la revancha del jueves

Juan Román Riquelme realizó ayer un trabajo físico diferenciado, trotó alrededor del campo de juego del complejo de Casa Amarilla, por espacio de unos 15 minutos y luego trabajó con el kinesiólogo del club, Ruben Araguas. Hoy se sabrá qué sucede con Daniel Díaz que quedó marginado en el partido de ida por un problema lumbar.

Buenos Aires (Télam)
El mediocampista de Boca, Juan Riquelme, quien padece una contractura en el bíceps derecho, es cuidado especialmente para que llegue en buenas condiciones el jueves a la revancha ante Libertad, de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El mediocampista realizó ayer un trabajo físico diferenciado, trotó alrededor del campo de juego del complejo de Casa Amarilla, por espacio de unos 15 minutos y luego trabajó con el kinesiólogo del club, Ruben Araguas.
Pese a la dolencia, desde el cuerpo técnico de Boca Juniors se encargaron de decir que el futbolista no tendría problemas físicos para jugar el partido revancha.
Como el gol de visitante vale doble, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo deberá ganar el partido para clasificarse a la siguiente fase o bien empatar por cualquier otro resultado que no sea cero a cero o uno a uno, con los que irían a tiros desde el punto del penal.
Riquelme arrastra la dolencia desde el partido que Boca jugó contra Argentinos Juniors (3-3) por el torneo Clausura, pero igual jugó la revancha contra Vélez (0-3) por la Copa Libertadores y el partido ante Arsenal (1-1).
Al término del partido frente a Libertad (1-1), Riquelme, debido a los fuertes dolores que sentía en la zona afectada, se autoexcluyó del encuentro con Quilmes (2-1) y se le realizaron estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión, que resultó ser una fuerte contractura.
Desde el entorno del futbolista, se sugirió que Riquelme de ninguna manera se perderá el partido contra Libertad y que está dispuesto a jugar, aunque quede al borde del desgarro, porque entiende que el equipo lo necesita en un partido decisivo para las aspiraciones boquenses.
Mientras tanto, recién hoy podrá haber alguna precisión respecto del zaguero Daniel Díaz, quien se recuperó de un desgarro pero antes del partido ante Libertad sufrió una molestia lumbar por lo que fue desafectado de ese partido.
El plantel xeneize realizó ayer por la mañana un trabajo físico de cara al partido del jueves, pero antes de finalizar la práctica se retiró el goleador Martín Palermo, afectado por una fatiga muscular.
Sin embargo, es estima que el centrodelantero jugará en Paraguay, al igual que el resto de los titulares, que el domingo no actuaron en Quilmes.
La probable formación de Boca Juniors para el partido ante Libertad, que se jugará el jueves a las 21:15, sería con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz o Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Hoy, a partir de las 9:30, el plantel volverá a practicar en el predio auriazul, y por la noche, aproximadamente a las 23, quedará concentrado en el hotel Intercontinental.
La delegación argentina tiene previsto viajar mañana, a las 19, en un vuelo charter hacia Asunción del Paraguay y quedará alojada en el hotel Yacht club, ubicado en las afueras de la capital paraguaya.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico