Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors empató 1-1 como local con Arsenal y sigue a tres puntos del líder del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división, San Lorenzo, porque éste empató también con River Plate, lo que dejó el campeonato como estaba antes de comenzar la 14ª fecha.
Por eso los boquenses siguen junto a Estudiantes al acecho de los azulgranas pero no alcanzan a darle el zarpazo, mientras que Arsenal continúa con su gran campaña y mantiene plenas chances de entrar a las copas Sudamericana y también Libertadores.
Boca fue superior en el primer tiempo, pero no pudo superar el inteligente planteo de los visitantes, que fueron firmes para marcar y prolijos para manejar la pelota.
En Boca se quedaron algunos titulares en el banco como Rodrigo Palacio y Ever Banega a los que el técnico Miguel Angel Russo iba a recurrir en el segundo período, cuando el camino conducía a la derrota.
Y el cansancio en este caso era un factor que ambos compartían, porque Boca venía de un duro partido con Vélez por la Libertadores y Arsenal de otro no menos pesado con Quilmes.
Por eso la paridad de fuerzas (físicas y futbolísticas) se vieron reflejadas en el juego, ya que el visitante nunca se arredró por el marco y fue a disputar cada palmo de terreno con tanto ímpetu como inteligencia.
Y así, con corazón y cabeza el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro transcurrió sin demasiados sobresaltos los primeros 45 minutos y hasta con algunas chances también como para complicar a su rival.
En el segundo período, los de Sarandí abrieron el marcador a los dos minutos por intermedio de Carlos Casteglione y esto terminó por confundir a los boquenses, que se alejaron del arco defendido por Mario Cuenca conforme no aparecía en escena Juan Román Riquelme.
‘Romy’ recién se encendió promediando la etapa y entonces revivió Boca, que fue por la igualdad, aunque con el juego de Riquelme y poco más.
Y como no podía ser de otra manera, de su cabeza (esta vez del lado de afuera) llegó la paridad que con un cuarto de hora por jugar le devolvió el alma al cuerpo a los boquenses.
Pero esa ilusión fue desapareciendo conforme transcurrían los minutos y Arsenal, como siempre bien parado atrás, empezó a hacer su negocio sacando filosos contraataques que bien pudieron dejar a los del Viaducto con todo y a los de la Boca sin nada.
Pero al final fue empate nomás, para regocijo de San Lorenzo, que sigue manteniendo la diferencia de tres unidades sobre Boca y también Estudiantes.
Ahora los xeneizes pasarán a otra historia, porque el jueves se les vienen los cuartos de final de la Libertadores cuando en la Bombonera reciban a Libertad, de Paraguay, un complicado equipo al que para superarlo tendrán que exigirse al máximo.
SINTESIS
BOCA 1 - ARSENAL 1
Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (5), Matías Silvestre (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Clemente Rodríguez (6); Nicolás Bertolo (4), Pablo Ledesma (6) y Neri Cardozo (4); Juan Riquelme (7); Bruno Marioni (4) y Martín Palermo (5). DT: Miguel Angel Russo.
Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca (6); Javier Gandolfi (6), Carlos Ruiz (7), Carlos Casteglione (7) e Ibrahim Sekagya (6); Luis Figueroa (4), Andrés San Martín (5), Jorge Ortiz (5) y Yacuzzi (5); Santiago Raymonda (6); Mauro Obolo (5). DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Casteglione (A) y 31m. Riquelme (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Banega (5) por Bertolo (B) y Palacio (6) por Marioni (B), 30m. Andrés Pérez por Ortiz (A), 34m. Valdemarín por Obolo (A) y Dátolo por Cardozo (B) y 37m. Llama por Raymonda (A).
Cancha: La Bombonera.
Arbitro: Rafael Furchi.