Boca espera apresar hoy parte de la clasificación ante Libertad

En la formación de Miguel Angel Russo volverá a la titularidad el defensor Daniel Díaz en lugar de Matías Silvestre. El otro cambio será el ingreso de Nicolás Bertolo por el suspendido Pablo Ledesma.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors buscará esta noche una victoria ante el aguerrido Libertad, de Paraguay, en el primer choque por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que tendrá lugar en la Bombonera desde las 21:15.
El partido, en un escenario colmado, contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, secundado por sus compatriotas José Navia y Jovani Zapata, y será televisado en vivo por la cadena Fox Sports.
Boca y Libertad se enfrentarán por tercera vez en la historia del máximo certamen continental y en las dos primeras ocasiones ganó el conjunto argentino.
El 14 de julio de 1977, en la Bombonera y por semifinales, instancia que ahora buscan ambos, Boca ganó 1 a 0 con gol de Severiano Pavón, y seis días después, en Asunción, volvió a triunfar el equipo dirigido entonces por Juan Carlos Lorenzo, 1 a 0, con un tanto marcado por Mario Nicasio Zanabria.
Boca llega a esta nueva instancia de la Copa luego de eliminar la semana pasada a Vélez Sarsfield (3-0 y 1-3) y presentará tres modificaciones respecto del conjunto que igualó 1 a 1 con Arsenal, por el torneo local, donde Boca es escolta de San Lorenzo de Almagro, a tres unidades del líder.
Ingresarán el defensor Daniel ‘Cata’ Diaz, ya recuperado de un desgarro en el muslo izquierdo, por Matías Silvestre, el mediocampista cordobés Nicolás Bertolo por su comprovinciano Pablo Ledesma, que deberá purgar una fecha de suspensión a raíz de su expulsión en el partido revancha frente a Vélez, en Liniers, y en el ataque Rodrigo Palacio por Bruno Marioni.
El conjunto paraguayo, que se clasificó para esta fase tras dejar en el camino a Paraná, de Brasil (2-1) y (1-1), es dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, quien anunció un esquema cauteloso, con tres defensores en el fondo y un solo delantero.
El objetivo es buscar un empate de cara a la revancha que se jugará el jueves próximo, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
«Vamos a ver cómo se presenta Libertad. Si juega con uno o dos puntas. Y nosotros debemos tener las respuestas necesarias para uno u otro planteo», expresó el técnico boquense, Miguel Angel Russo.
«Boca deberá tener paciencia para buscar el resultado, ya que un gol vale lo mismo en el primer minuto que en el noventa», reflexionó Russo, tras lo cual sostuvo que para la defensa será importante «mantener el cero», teniendo en cuenta que en este tipo de partidos por la Copa los goles de visitante, en caso de igualdad de puntos, valen doble.
La idea que impera en el campamento xeneize es buscar una victoria por amplio margen para ir tranquilos a Asunción y así hacer descansar al equipo que el domingo deberá enfrentar a Quilmes, por el torneo Clausura.
«Enfrentaremos a un gran rival, copero por excelencia. Por eso manejo algunas variantes tácticas con la intención de resolver los problemas que tenemos atrás. La idea es defender, pero también atacar, porque Libertad hizo muy buenos partidos de visitante», afirmó Markarián, entrenador del equipo ‘gumarelo’.

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors:
Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Nicolás Bertolo, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Libertad: Jorge Bava; Ricardo Martínez, Víctor Cáceres y Pedro Sarabia; Carlos Bonet, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Pablo Guiñazú y Vladimir Marín; Edgar Balbuena; Hernán Rodrigo López. DT: Sergio Markarián.
Estadio: Bombonera.
Hora: 21:15.
Arbitro: Oscar Ruiz.
Televisa: Fox Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico