Boca espera arrancar vestido de candidato

Alineará a dos de sus cinco refuerzos, el arquero Mauricio Caranta y el volante uruguayo Sergio Orteman. Además, el juvenil Ever Banega le ganó la pulseada entre los tiulares a Guillermo Barros Schelotto. Vélez y Newell’s, a partir de las 18:20, animarán en Liniers el otro partido que propone la programación sabatina.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors, con el debut oficial del entrenador Miguel Angel Russo en reemplazo de Ricardo La Volpe, visitará esta noche a las 21:10 a Banfield, que estrenará a Patricio Hernández en la conducción técnica, en cancha de Racing, por la fecha inicial del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división.
Previamente, Vélez Sarsfield, bajo las órdenes de La Volpe, recibirá desde las 18:20 a Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el arbitraje de Javier Collado. Sergio Pezzotta, mientras tanto, será el encargado de dirigir el encuentro entre Banfield y Boca.
Boca alineará entre sus titulares al arquero Mauricio Caranta y el volante uruguayo Sergio Orteman (dos de los cinco refuerzos, los otros son Clemente Rodríguez y Bruno Marioni, éstos dos estarán en el banco de los suplentes, y Juan Román Riquelme) y al mediocampista Ever Banega, que debutará en Primera.
El juvenil Banega, la estrella del seleccionado argentino Sub 20 que logró hace unos días la clasificación al Mundial de Canadá 2007 y a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Sudamericano desarrollado en Paraguay, relegó al banco de suplentes al ídolo histórico Guillermo Barros Schelotto.
Russo jugará con cuatro en el fondo (Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez), dos volantes por las bandas (Orteman, por la derecha y Neri Cardozo, por la izquierda), un doble cinco (Sebastián Battaglia y Banega) y dos delanteros (Rodrigo Palacio y Martín Palermo). El clásico 4-4-2 determinó que Barros Schelotto fuera al banco de los suplentes.
Por su parte, el entrenador de Banfield, Patricio Hernández, aún no confirmó el equipo titular, pero entre los concentrados estarán tres de los cinco refuerzos contratados: Julián Maidana, Daniel Quinteros y Javier Villarreal.
El equipo, que presentará un esquema 3-4-1-2, es un enigma ya que las veces que el técnico dispuso prácticas de fútbol, lo hizo a puertas cerradas.
Sin embargo, Hernández, tendría cuatro dudas para jugar frente a Boca: Maidana (aún no llegó el transfer de Gremio de Porto Alegre) o Hernán Pagés en la defensa, Fabián Santana o Daniel Quinteros en el mediocampo, Martín Andrizzi o Angel Morales en la creación; y Silvio González o Josemir Lujambio en la ofensiva.
La primera duda es porque Maidana todavía no está habilitado, mientras que las otras tres obedecen a razones tácticas.

EN LINIERS ESTAN COPADOS CON EL  BIGOTON LA VOLPE
El otro partido de la jornada sabatina lo protagonizarán Vélez, que viene de clasificar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América tras eliminar con facilidad a Danubio de Uruguay (3-0, de local y 2-1, de visitante), y Newell’s, que sorprendió anteanoche al inscribir cablegráficamente a Ariel Ortega en el cierre del libro de pases.
La Volpe, que no podrá contar con los suspendidos Maximiliano Pellegrino y Hernán Pellerano en la defensa (los reemplazarán el mexicano Mario Méndez, una de las incorporaciones, y Mariano Uglessich), dispondrá un esquema 3-4-3.
Marcelo Bustamente completará la zaga defensiva; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi y Emiliano Papa conformarán la línea de volantes; y Lucas Castromán, Gustavo Balvorín, otro de los refuerzos, y Mauro Zárate serán los tres hombres de ataque.
Newell’s, mientras tanto, sorprendió al inscribir al jujeño Ortega, actualmente en rehabilitación por la adicción a la bebidas alcohólicas, para efectuar alguna futura gestión y sumarlo al equipo de Nery Pumpido y también al paraguayo Hernán López (Libertad) y al juvenil colombiano Edwin Chalar (Atlético Huila).
El volante ofensivo colombiano Alvaro Domínguez todavía no está habilitado para jugar, debido a que el Deportivo Cali no recibió aún el depósito de la primera cuota de la transferencia.
Pumpido, en el plano futbolístico, tiene una sola duda para visitar a Vélez: Leonel Vangioni, que no está en su plenitud física, o Adrián Peralta.
De ese modo, Banfield-Boca y Vélez-Newell’s iniciarán su camino en el torneo Clausura, donde buscarán pelear en los primeros puestos.

PROBABLES FORMACIONES
BANFIELD - BOCA JUNIORS
Banfield: Christian Luchetti; Carlos Galván, Julián Maidana o Hernán Pagés y Javier Sanguinetti; Roberto Salvatierra, Javier Villareal, Fabián Santana o Daniel Quinteros y Luciano Civelli; Martín Andrizzi o Angel Morales; Darío Cvitanich y Silvio González o Josemir Lujambio. DT: Patricio Hernández.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Alejandro Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.
Estadio: Racing Club (Banfield, local).
Hora: 21:10
TV: TyC Sports.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

VELEZ SARFIELD - NEWELL'S OLD BOYS
Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Mario Méndez, Mariano Uglessich y Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi y Emiliano Papa; Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.
Newell’s Old Boys: Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardello, Claudio Husaín y Leonel Vangioni o Adrián Peralta; Sebastián Arrieta; Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora: 18:20
TV: TyC Sports.
Arbitro: Javier Collado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico