Boca Juniors y River Plate revivieron ayer un superclásico de las buenas viejas épocas, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, donde el “Xeneize” se quedó con un triunfo por 6 a 3.
El evento fue organizado por Claudio Fernández –referente de la peña de River en la capital del petróleo– junto a Lucas Mansilla, Matías Moya y Julio Molina, y contó con el auspicio de Diario Patagónico y Lucania Palazzo Hotel.
La soleada y agradable tarde invitó a disfrutar un partido distinto, donde, en el entretiempo y después del encuentro, los ídolos accedieron a sacarse fotos con todos los que quisieron retratarse con ellos y firmaron autógrafos.
Para Boca saltaron a la cancha jugadores como el arquero Jorge Vivaldo, Enrique Hrabina, Marcelo Delgado, Walter Pico y Alfredo Graciani, junto a los futbolistas locales Esteban “Piojo” López (Huracán) y Alexis Cabrera (ex Florentino Ameghino), además de Jorge “Gato” Montesino, ayudante de campo de Diego Cocca en Defensa y Justicia.
Para River arrancaron, entre otros, el arquero Javier Sodero, Guillermo Rivarola, Hernán Díaz, Leonardo Astrada y Cristian Castillo, junto a los locales Martín Subiabre (ex Huracán), Franco Asencio (ex Comisión de Actividades Infantiles) y Leonardo Barrientos (ex Jorge Newbery), además del veterano Ricardo “Rata” Rubilar (ex Huracán). Después también ingresó Gustavo Koszel (Ferrocarril del Estado).
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, y contó con una terna comodorense. La primera etapa fue arbitrada por Jaime Melián y la segunda por Alejandro Sepúlveda, mientras que Carlos Mansilla siempre se mantuvo como juez de línea.
Arrancó mejor el “Millo”, que abrió la cuenta a los 7’ por medio del comodorense “Leo” Barrientos, pero dos goles de Graciani (9’ y 16’) dieron vuelta el marcador.
River empató a los 23’ mediante Cristian Castillo, en una jugada donde Hrabina le reclamó airadamente al línea Sepúlveda. Parecía una broma, pero en el complemento, el árbitro constató que el “Ruso” se lo estaba tomando en serio, ante un reclamo subido de tono, totalmente descontextualizado del clima festivo y amistoso que se vivía.
En los últimos minutos de la primera parte, Boca inclinó el campo a su favor y anotó dos goles más, a través del “Chelo” Delgado (27’) y del “Piojo” López (29’). Esa dupla, y por momentos el terceto junto a Graciani, marcaron la diferencia a favor del equipo de La Ribera.
La segunda mitad encontró a ambos equipos más relajados en el arranque, y los cambios se fueron sucediendo a medidas que pasaban los minutos. River descontó mediante Hernán Díaz, a los 16’, pero dos goles más del “Piojo” López (20’ y 32’) sellaron la victoria “xeneize” por 6 a 3, en una tarde donde todos disfrutaron, y en la que los hinchas de Boca les recordaron permanentemente a los de River su paso por la B.
- 22 diciembre 2013