Boca Jrs. defiende su liderazgo ante Newell's con algunas bajas

El encuentro corresponde a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El 'Xeneize' tendrá algunas bajas por el cruce del martes ante River en el Monumental por la Copa Libertadores. El árbitro será el neuquino Darío Herrera y transmitirá Fox Sports Premium.

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, recibirá hoy al siempre peligroso Newell’s Old Boys en el partido saliente de los tres que darán continuidad a la octava fecha, con una formación que sufrirá algunas bajas debido a la inminencia del cruce ante River por las semifinales de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en “La Bombonera”, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca es líder con 17 puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra (el arquero Esteban Andrada llegó a los 1.049 minutos con su valla invicta) y está con el ánimo alto tras haberse impuesto la semana pasada sobre San Lorenzo (2-0) como visitante, en un clásico históricamente adverso.

Newell’s, su rival, tiene 13 puntos, un partido pendiente de la segunda fecha ante Independiente, en Avellaneda, y el fin de semana pasado le ganó a Aldosivi (2-0) en Rosario.

El presente del equipo dirigido por Gustavo Alfaro es inmejorable, ya que es líder de la Superliga y está en las semifinales de la Libertadores, su gran objetivo del año, aunque por lo realmente importante serán los cruces ante River, primero en Núñez el martes y luego en La Boca.

Alfaro cuidará a algunos jugadores y le dará rodaje a otros, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones, como la reciente de Eduardo “Toto” Salvio, quien se resintió en el entrenamiento del jueves de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y está en duda para el primer Superclásico, pese a que en la práctica de ayer realizó ligeros trotes alrededor de la cancha auxiliar.

El entrenador ‘Xeneize’ pondrá en cancha a parte de la columna vertebral del equipo, el arquero Andrada, el zaguero Lisando López o Carlos Izquierdoz, uno de los dos, y el goleador Ramón “Wanchope” Abila, mientras que cuidará a Iván Marcone, el dueño del mediocampo “Xeneize”, al juvenil Capaldo, a Alexis Mac Allister y a Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Además, le dará minutos a Mauro Zárate, recuperado de una lesión muscular e integrante del banco de suplentes la fecha pasada ante San Lorenzo.

Lo que genera inquietud en el mundo Boca es la presencia de Andrada, una pieza clave para el Superclásico.

Se presume que la intención de Alfaro es que pueda batir el récord que posee el ex arquero de Ferro Carlos Barisio, con 1.075 minutos (al arquero boquense le faltan 27 minutos para quebrarlo).

En la formación que diagramó Alfaro no figura, una vez más, el ídolo Carlos Tevez, relegado nuevamente al banco de suplentes.

Se estima que Tevez alternará un tiempo con Zárate, y que lo mismo sucederá con “Wanchope” Abila y el venezolano Jan Hurtado, quien luego de anotar la semana pasada su primer gol en Boca, en el clásico ante San Lorenzo, volverá a estar entre los suplentes.

En Newell’s, el entrenador Frank Kudelka repetirá por tercer partido consecutivo la formación, luego de haber igualado en uno el clásico rosarino y superado a Aldosivi.

Newell’s, único equipo de la Superliga que convirtió en todos los partidos, se armó para sumar puntos y escaparle al descenso, y a fuerza de buenos resultados (solo perdió un partido, ante Vélez en Liniers) está arriba en las posiciones, y puede escalar aún más si le gana a Boca y luego el pendiente en Avellaneda al equipo de Sebastián Beccacece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico