Boca Juniors goleó al débil Ferro Carril Sud de Tandil

El “Xeneize” mostró momentos de buen fútbol en la victoria sobre un equipo que juega en la Liga tandilense. El “Vasco” dispuso dos alineaciones en cada tiempo. En el segundo paró a los titulares que se enfrentarán este sábado a Racing.

Boca Juniors, que se prepara que encarar el torneo de Primera División y las Copas Libertadores de América y Argentina, mostró momentos de buen fútbol en la victoria por 3-0 ante el débil Ferro Carril Sud de Tandil, que juega en la liga local, en un estadio Damaso Latasa que lució repleto con más de 5.000 personas.

Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron Emmanuel Gigliotti (40m. PT), Federico Carrizo (22m. ST) y Guido Vadalá (43m. ST). Se jugaron dos “mini partidos de 45 minutos”, ya que ambos técnicos pararon dos equipos distintos.

En la primera etapa, Boca mostró muy buen manejo de la pelota, generó juego por las bandas y dispuso de muchísimas situaciones de gol.

La consigna, una orden de Arruabarrena, fue jugar al ras del piso, triangular con Pablo Pérez, Adrián Cubas y Gonzalo Castellani, y desbordar con Luciano Acosta por la derecha y Cristian Pavón por la izquierda para abastecer a Gigliotti, el nueve de área.

Y en ese contexto, el “Puma” tuvo tres oportunidades, a los 2m., 16m. y 25m., hasta que marcó el 1-0 a los 40 minutos.

También tuvieron sus chances Castellani (10m.) y Pavón (28m. y 29m.), frente a un rival muy limitado que no opuso poca resistencia, a excepción de su arquero, Federico Irureta, una de las figuras de la cancha.

Para el segundo período, el DT Arruabarrena cambió el equipo completo, el que seguramente jugará este sábado ante Racing Club, campeón vigente del fútbol argentino, en Mar del Plata y el que lo hará con Vélez Sarsfield, el 28 por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores también en la ciudad balnearia.

La idea, más allá del cambio de nombres, fue la misma que en los 45 minutos iniciales: jugar con la pelota al ras del piso, buscar y generar espacios y atacar una u otra vez el arco de Irureta.

Pero el equipo decayó en su nivel, principalmente porque no lució tan sólido en defensa por la imprecisión de sus centrales, Claudio Pérez y Guillermo Burdisso, aunque no corrió riesgo el triunfo.

De hecho, a los 22 minutos, Carrizo puso el 2-0 y sobre el final, a los 43m., Vadalá, una joven promesa que buscará consolidarse en primera, estableció el 3-0.

La única diferencia entre un tiempo y el otro fue que en el primero Boca jugó una exhibición y en el segundo un partido de fútbol. Pero en ambas etapas fue un claro dominador y se lució ante un rival muy débil.

En la etapa inicial, Boca alineó con Emanuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Daniel Díaz y Juan Komar; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Gonzalo Castellani; Luciano Acosta (32m. Franco Cristaldo), Emmanuel Gigliotti y Cristian Pavón (32. Tomás Pochettino).

En el complemento, el “Xeneize” alineó a Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo (34m. Guido Vadalá), Jonathan Calleri y Andrés Chávez (34m. Rodrigo Bentancur).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico