Boca Juniors va por su primera victoria en la Copa Libertadores

Recibe desde las 21:45 a Junior de Colombia en el marco del Grupo H del certamen continental. El equipo argentino debutó con un empate sin goles ante Alianza Lima, mientras que los de Barranquilla arrancaron este torneo con una derrota frente a Palmeiras 3-0.

Boca Juniors, el club sudamericano con más títulos internacionales, debutará esta noche como local en el Grupo H de la Copa Libertadores de América ante Junior, de Colombia, equipo que tiene como figura al ex delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El encuentro válido por la segunda fecha tendrá como escenario “La Bombonera” y será a las 21:45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y transmisión del canal Fox Sports.

Luego del empate (0-0) ante Alianza Lima, en Perú el pasado 1 de marzo, el líder de la Superliga Argentina tendrá su presentación en casa en la edición 2018 del certamen más importante de Sudamérica que conquistó seis veces en sus 113 años de historia.

El segundo escollo en ese largo camino hacia la ansiada séptima será Junior, de Colombia, que necesita recuperarse luego del golpe que significó la derrota por 3-0, como local, ante Palmeiras, de Brasil, líder de la zona.

La figura emblemática del equipo de Barranquilla es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no pasará desapercibido en La Bombonera por su pasado e identificación riverplatense y por los provocadores mensajes que publicó en sus redes sociales durante la previa.

“Teo”, quien a los 32 años volvió al club de sus orígenes, estuvo en el plantel “millonario” que eliminó a Boca de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copa Libertadores 2015 (no jugó la vuelta por suspensión) pero también fue expulsado dos veces en el recinto de La Ribera: en 2011 con la camiseta de Racing Club y en su última visita en 2016 con la de Rosario Central.

El “Mellizo” Barros Schelotto no tendrá a disposición al delantero y emblema, Carlos Tevez, quien se recupera del desgarro sufrido durante el receso FIFA, y al mediocampista uruguayo Nahitan Nández por suspensión.

A su vez, el colombiano Edwin Cardona se recuperó de la distensión en el aductor derecho pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Con respecto al equipo del domingo, el DT realizaría, al menos, una variante por línea ya que Emmanuel Mas reemplazará al colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y la sorpresa sería la aparición de Cristian Espinoza por Nández lo que obligaría a Emanuel Reynoso a completar la línea de mediocampistas.

Además, el delantero Ramón “Wanchope” Abila debutará como titular en la Copa Libertadores en reemplazo de Walter Bou.

El atacante cordobés será la referencia de área y los extremos serán su coterráneo Cristian Pavón y su excompañero en Huracán Espinoza, quien será titular por primera vez en el año.

Junior, por su parte, venció a Leones por 1-0, como local, el pasado sábado, y luego de doce fechas se ubica como escolta a dos puntos del líder Atlético Nacional en el torneo colombiano.

Los “tiburones” tienen varias bajas en defensa ya que el zaguero peruano Alberto Rodríguez está lesionado y los laterales Germán Gutiérrez y Marlon Piedrahita no jugarán por suspensión. El primero fue expulsado ante Palmeiras y el otro llegó al límite de tarjetas amarillas.

El entrenador Alexis Mendoza, ex defensor del seleccionado “cafetero” que estuvo en el histórico 5-0 sobre Argentina en las eliminatorias de 1993, deberá improvisar en la zona defensiva pero el resto del equipo será el habitual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico