Boca le ganó a Vélez y se acomoda en el torneo
Tras dos fechas sin buenos resultados y dejando dudas, el equipo de Barros Schelottó volvió al triunfo, tras superar al "Fortín" en la Bombonera en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.

En el primer tiempo, Cristian Pavón, a los 28 minutos, y Edwin Cardona, de penal a los 40, pusieron en ventaja al elenco boquense, mientras que en el complemento, Sebastián Villa, a los 46, marcó el tercer y definitivo gol.

Boca, que venía de perder con Estudiantes (0-2) y de empatar con Huracán (0-0), ambos de visitante, suma ahora siete puntos y quedó a tres del líder Racing.

En tanto, Vélez, que en la última jornada había rescatado un agónico empate como local de Banfield (1-1), sigue con cuatro unidades.

En cuanto al partido, fue parejo en general, con dominio repartido, pero Boca -que tuvo a Carlos Tevez como titular- golpeó en los momentos justos, contó con Cristian Pavón en buen nivel e hizo pesar la jerarquía de sus individualidades.

Vélez buscó pararse en terreno rival en los primeros minutos, lapso en el que manejó el balón ante un Boca que no lograba desplegar su juego.

Sin embargo, el "Fortín" llegaba hasta tres cuartos de cancha y a partir de allí su ofensiva se diluía, debido al poco peso que mostraba en el área "xeneize".

Con el correr de los minutos, Boca comenzó a reaccionar, Wilmar Barrios y Nahitan Nández empezaron a ganar la pelea en la mitad de la cancha y Pavón a inquietar a sus marcadores.

Así fue que a los 28 minutos un quite de Barrios desembocó en una rápida contra que terminó en gol. Cardona tomó el balón, jugó para Ramón Ábila, este puso un pase profundo para Pavón sobre la derecha y el punta cordobés definió cruzado, con un fuerte derechazo, para el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Boca volvió a agazaparse y cedió el balón a Vélez, logrando sacar otro contragolpe, a los 33, que no fue finalmente letal porque la jugada se ensució cuando "Wanchope" iba a definir.

Cinco minutos más tarde Tevez ingresó al área rival por izquierda, apremiado por la marca de Gastón Giménez, ambos se enredaron y cayeron y el árbitro Fernando Echenique interpretó que fue falta del jugador de Vélez.

La ejecución del penal, en los pies del colombiano Cardona, engañó al arquero Alexander Domínguez, que se recostó sobre su derecha, mientras que la pelota entró cerca del otro palo.