Boca logró un difícil triunfo en la cancha del “Gasolero”

El “Xeneize” se impuso con un gol de penal de Juan Manuel Martínez a los 27 del primer tiempo y un tanto de Jonathan Calleri a poco del final. La visita terminó con diez por la expulsión de Agustín Orión.

 Boca Juniors conquistó anoche su segunda victoria seguida al vencer a Temperley por 2-0 en un partido de la segunda fecha del torneo de Primera división de fútbol y se convirtió en uno de los líderes del certamen.

El “Xeneize” se encontró en el Sur con un Temperley dispuesto a pelear cada pelota y a imponer una férrea presión en busca de un buen resultado. De esa manera, en un partido friccionado, las primeras acciones de peligro fueron divididas entre ambos equipos. Sobre los 6 minutos, Boggino salvó sobre la línea lo que parecía una segura conquista de Meli. Instantes después, el defensor arremetió en el área en un tiro libre y provocó que Marín casi metiera la pelota en contra de su propio arco.

El “Gasolero” propuso una marca intensa y una salida rápida, pero el equipo de Arruabarrena supo hacerse de espacios para pisar con seriedad el área defendida por Federico Crivelli. A los 23, Pablo Pérez probó con un remate que resolvió bien el arquero. Un minuto después, Burdisso apareció a la salida de un tiro libre para conectar un cabezazo apenas alto.

A los 25 minutos, César Meli iba a encontrar campo libre para correr hacia el área y forzar la salida de Crivelli, quien le cometió penal. Juan Manuel Martínez se hizo cargo del disparo y puso al “Xeneize” en ventaja en una noche que se tornaba complicada.

Pero no todo iba a ser fácil para Boca. Luego del gol, Temperley redobló esfuerzos en ofensiva y contó con varias chances para llegar a la igualdad. Orión se lució a los 28 y, poco después, Dinenno se perdió el empate con una pirueta en el área, que salió apenas por arriba del travesaño. El joven delantero iba a realizar una buena jugada ya a los 47 minutos y, a puro enganche, se metió en el área para meter el centro atrás. Burdisso, en su intento por despejar, casi hace el gol en contra de su propia valla.

Cuando el primer tiempo ya se desvanecía, el equipo de Arruabarrena se iba a quedar con diez jugadores. Agustín Orión se enfrentó con Dinenno y le tiró un cabezazo, el árbitro Rapallini lo vio y le sacó la tarjeta roja directa al arquero “Xeneize”. Antes del descanso, el DT decidió el ingreso de Guillermo Sara en lugar del autor del gol, Martínez.

En la etapa final, los dirigidos por Ricardo Rezza apostaron al ataque y Sara fue fundamental en Boca para mantener la ventaja. Con dos atajadas clave ante Vilchez y Sara, el arquero mantuvo su valla en cero.

Sobre el final, Temperley bajó las revoluciones pero Arruabarrena decidió de Marco Torsiglieri para cuidar el resultado, por lo que Daniel Osvaldo quedó en el banco y no pudo hacer su debut con la camiseta ‘xeneize’.

El local fue hasta el final, se arriesgó y, en la última contra, Boca lo liquidó. Jonathan Calleri se fue solo, corrió desde la derecha, enfrentó hacia el medio y definió con gran calidad “pinchando” la pelota por encima del cuerpo de Crivelli.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico