Boca mide su potencial ante el poderoso Barcelona de Messi
El bicampeón del fútbol argentino se medirá con el equipo culé por el Trofeo Joan Gamper. El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto no saldrá a especular y pondrá lo mejor que tiene. Se podrán realizar hasta once cambios y además se utilizará el VAR.

Boca Juniors se medirá hoy con el Barcelona de España en el tradicional partido amistoso donde estará en juego el Trofeo Joan Gamper. El partido, que se jugará desde las 13:15 (hora de Argentina) en el Camp Nou se podrá ver a través de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports. El encuentro será arbitrado por el español nacido en Pamplona Alberto Undiano Mallenco y en caso de ser necesario se utilizará el VAR (video assistant referee).

El equipo, que conduce Guillermo Barros Schelotto comenzó con saldo positivo esta segunda parte del año. Además de haberse clasificado para los 16vos. de final de la Copa Argentina al golear 6-0 a Alvarado de Mar del Plata, logró otros importantes resultados.

Luego se impuso como local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América por 2-0 ante Libertad de Paraguay y el domingo debutó con éxito en la Superliga Argentina de Fútbol al imponerse en La Bombonera por 1-0 sobre Talleres de Córdoba, en un partido donde a Carlos Tévez que atajaron un penal.

Esta tarde se las verá nada menos que con el poderoso Barcelona de España que tiene en su plantel al crack rosarino y considerado el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi, además del temible delantero goleador, el uruguayo Luis Suárez y en el fondo al experimentado defensor Gerard Piqué.

Para este importante partido, Barros Schelotto pondrá lo mejor que tiene a su disposición por lo que no saldrá a especular de entrada. Entonces, el ‘Xeneize’ podría salir con Esteban Andrada en el arco; en la defensa estarían Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; en el medio estarán Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; y adelante Cristian Pavón, Ramón “Wanchope” Abila y Mauro Zárate.

Será la sexta presentación de Boca en la Joan Gamper, habiendo disputado las ediciones del ‘67, ‘77 y ‘84, cuando todavía se disputaba como un cuadrangular, y, luego, las que fueron mano a mano, en el 2003 y en el 2008. De esta manera, el conjunto argentino se convirtió en uno de los dos equipos que más veces fueron invitados al certamen, junto a PSV Eindhoven.

Por su parte, el Barcelona, que hace pocos días incorporó al mediocampista chileno Arturo Vidal, llega a este partido con un nuevo título bajo el brazo ya que el último fin de semana logró la Supercopa Española al imponerse al Sevilla por 2-1.

El entrenador Ernesto Valverde, mientras tanto, podría salir con una formación compuesta por: Ter Stegen en el arco; la defensa estaría integrada por Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba; en el medio Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; y adelante Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.