Boca no mantuvo el ritmo y Belgrano se lo empató 1 a 1 en el final

El Xeneize ganaba 1 a 0 con gol de Lisandro López. Alfaro sacó a Zárate y mandó a la cancha a Wanchope y Tevez. Finalmente, el Pirata lo igualó con tanto de Lértora.

Boca Juniors empató ante Belgrano en Córdoba 1 a1 en el encuentro que jugaron por la 18va fecha de la Superliga, con un tanto anotado por Lisandro López, a los 15 minutos del primer tiempo para el "zeneize" y Federico Lértora, a los 36 de la parte final, para el local. Con un partido menos, el xeneize quedó a diez del líder Racing.

El defensor Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo y en el complemento lo igualó Federico Lértora para los cordobeses, a los 35 minutos, describe Toda Pasión.

Los auriazules perdieron una buena chance de acercarse al líder Racing Club, y quedaron con 32 puntos y un partido menos a 10 unidades, en tanto que el conjunto cordobés no sale de la zona roja y con 1,080 tiene el tercer peor promedio y perdería la categoría.

Salió a jugar más decidido el local y, si bien esperaba cerca de su arco, recuperaba la pelota para pasar rápido al ataque y tratar de encontrar mal parado al rival, y así fue que tuvo chaces con Mauricio Cuero, pero tapó bien parado Esteban Andrada, y luego lo perdió Lértora, con un tiro apenas desviado.

Llegando al cuarto de hora de juego se comenzaba a asentar el "xeneize", aunque no podía entrar en la cerrada defensa "celeste". De un córner, que llegó de una jugada que no llevaba peligro y que Joaquín Novillo pifió en el despeje, vino la apertura del marcador, con un preciso centro de Mauro Zárate que encontró a López, quien ganó en el primer palo y con un cabezazo cruzado batió a César Rigamonti para el 1-0.

Belgrano fue rápido en busca de la igualdad y dispuso de una doble oportunidad cuando Andrada le tapó un buen remate a Diego Mendoza y en el rebote lo perdió Leonardo Sequeira, en tanto que minutos más tarde Andrada se lució al sacar un cabezazo a Novillo, que tenía destino de gol.

Ambos equipos tuvieron inconvenientes para dominar el balón por el mal estado del campo de juego en muchos sectores.

En el complemento salió mejor el visitante, con la calidad individual de sus futbolistas dominaba las acciones generando peligro con Cristian Pavón, Zárate y

Darío Benedetto, que exigió a Rigamonti, quien se lanzó sobre su palo izquierdo y sacó la pelota al córner.

En Boca se destacaron también los trabajos de Iván Marcone en el medio y las peligrosas proyecciones de Julio Buffarini por derecha, aunque el "Pirata" lo buscaba con más ímpetu que ideas y en esas arremetidas se destacaron Cuero y Lértora. Un lateral largo de Juan Quiroga llegó al área y, tras un rebote, la pelota le quedó a Lértora, que remató y venció la resistencia de Andrada para el 1-1. En la última Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que podría haber sido el triunfo de los visitantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico