Boca perdió en Liniers pero pesó su diferencia de goles

Mauro Zárate en dos ocasiones y Ramón Ocampo marcaron para el Fortín, pero el descuento de Juan Román Riquelme resultó tan decisivo como la victoria de 3-0 que el plantel de Miguel Russo había logrado siete días antes en La Bombonera. El cuadro xeneize es el único equipo argentino que queda en la copa y tendrá que eliminarse con el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Paraná de Brasil, quienes esta noche jugarán la revancha del partido que los guaraníes ganaron 2-1 como visitantes en la ida.

ese a caer anoche en Liniers por 3-1 frente a Vélez, Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a la victoria de 3-0 que había conquistado una semana antes como local.
Como era previsible, Vélez salió con todo a buscar una rápida ventaja. Con las líneas bien adelantadas, metió a Boca contra su arco y fue a la carga. El primero que se le animó a Caranta fue Ocampo, con un remate desde afuera del área que el arquero controló sin problemas. Al rato, Castromán probó con la misma moneda y el arquero xeneize -figura de la noche- volvió a responder.
Los dirigidos por La Volpe tenían el dominio absoluto en Liniers. Pero después de un pasaje de amplia superioridad local, Boca pudo salir de su campo. Palermo encaró por el medio y le dio al arco antes de llegar al área. La pelota se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, Vélez era más y logró ponerse en ventaja cuando estaba por cumplirse el cuarto de hora inicial. Zárate recibió un pase en diagonal desde la derecha, eludió a Silvestre y definió ante Caranta con un toque cruzado y rasante.
Peligrosamente, el gol calmó demasiado a los de La Volpe. Y esa situación le dio la posibilidad a su rival de respirar. Incluso hubo dos chances claras de empate. Primero, Peratta tapó con una mano un toque muy suave de Palacio. Y el arquero también pudo con un cabezazo bajo de Palermo.
Pero Vélez, empujado por la necesidad volvió a crear peligro. Castromán estuvo a punto de meterla tras tocar por arriba de Morel Rodríguez, dentro del área, y lo desacomodaron con lo justo.
Sin embargo, sobre la media hora el dueño de casa recibió un duro revés. Riquelme envió un tiro de esquina cerradísimo desde la izquierda, la pelota se desvió en Bustos, en el primer palo, y se le metió a Peratta. El empate significaba un cachetazo para las esperanzas de Vélez mientras Boca quedaba a un paso de la clasificación.
El Fortín estaba obligado así a convertir cuatro goles más frente al tanto de visitante de Vélez. Y antes del descanso renacieron las esperanzas en Liniers. Boca ya jugaba con diez por la expulsión de Ledesma ante un planchazo contra Bustamante, cuando Zárate marcó el 2-1 a los 36'. El delantero definió de derecha, luego de una gran habilitación frontal de Cabral.  Incluso Vélez pudo irse al descanso con un gol más. Ibarra casi la mete, en contra, y Caranta sacó dos remates tremendos de Ocampo y Escudero.
Pero en el segundo tiempo fue más el peligro que Vélez insinuó que el que concretó mientras que otra vez Riquelme estuvo a punto de establecer el 2-2 sobre los 20' con un remate que dio en el palo.
En un segundo tiempo demasiado aburrido, comparándolo con el primero, no pesó la diferencia de un hombre más, no surtieron efecto los cambios que propuso La Volpe y la reiterada búsqueda de Mauro Zárate por parte de sus compañeros, fue neutralizada por la defensa xeneize.
Eso hasta los 34', cuando la última línea visitate intentó jugar al offside. Entonces Ocampo entró bien habilitado para definir en diagonal frente a la salida de Caranta y dejó las cosas 3-1 (3-4 en el global).
Quedaban diez minutos y a Vélez le faltaban dos goles para la hazaña, pero el partido volvió a caer en el pozo que caracterizó el desarrollo del complemento. Vélez empujó y empujó sin mayores ideas y le terminó pesando no haber convertido una semana antes en La Bombonera.

SINTESIS
VELEZ 3 (3) - BOCA 1 (4)
Vélez:
Sebastián Peratta; Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Ramón Ocampo, Maxi Bustos, Alejandro Cabral, Damián Escudero, Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Riquelme, Rodrigo Palacio y  Martín Palermo. DT: Miguel A. Russo
Goles: 14’PT Mauro M. Zárate (V), 32’PT Juan R. Riquelme (B), 36’PT Mauro M. Zárate (V), 34' ST Ramón Ocampo (V).
Cambios: 45’PT Nicolas Bertolo por Cardozo (B), 15’ST Ariel Broggi por Bustamante (V), 15’ST Gustavo  Balvorín por Cabral (V), 18’ST Iván Moreno y Fabianesi por Castromán (V), 35' ST Sergio Orteman por Palermo (B) y 37' Mauro Boselli por Palacio (B).  Expulsados:  34’PT Pablo M. Ledesma (B). 45' ST Mario Méndez (V). Estadio: Vélez . Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico