Boca presentó a tres de sus refuerzos

Se trata de Jan Hurtado, Alexis Mac Alister y Eduardo Salvio, al que se sumaría el experimentado italiano Daniele De Rossi. El presidente de la entidad "xeneize" Daniel Angelici reiteró en conferencia de prensa que ningún jugador de Boca se irá antes de concluir la serie con Athletico Paranaense.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que ningún jugador del plantel se irá antes del 1 de agosto “en el caso de que así lo quiera el entrenador” Gustavo Alfaro, fecha posterior a los dos partidos ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al respecto, el único caso que podría ser contemplado si el DT xeneize lo avala, es el de Darío Benedetto, quien ya tiene todo arreglado con el Olympique de Marsella y podría viajar en los próximos días. Y esto es así porque Alfaro cree que ya no lo conviene contar con un futbolista que no quiere jugar más en Boca. Angelici presentó ayer a los tres refuerzos que hasta el momento incorporó el club de la Ribera: el volante ofensivo Alexis Mac Allister, el delantero venezolano Jan Hurtado, y el atacante Eduardo Salvio, quien regresa al fútbol argentino desde el Benfica de Portugal.

En rueda de prensa realizada en el predio de Casa Amarilla, el dirigente -cuyo mandato vence en diciembre próximo sin posibilidad de reelección- dijo que la propuesta del club francés por Benedetto llegó por escrito (16 millones de euros) y todo indica que se concretará a la brevedad.

El “Pipa” jugó el jueves unos minutos para los suplentes en los amistosos ante Atlético de Tucumán, mientras el jugador y sus allegados señalan que está afectado por una tendinitis. Si el cuerpo técnico lo incluyera entre los convocados para jugar en Brasil el miércoles ante Paranaense, irá con seguridad al banco de suplentes.

En cuanto a Nahitan Nández, Boca ya tendría todo acordado con el Cagliari de Italia por 16 millones de euros, que si bien no se aproximan a los 22 millones de dólares de la cláusula de rescisión del volante uruguayo, sumarían algo más a las arcas boquenses.

En ese enroque, con la salida de Nández, se abrirían las puertas de inmediato para la llegada del volante italiano Daniele De Rossi, porque Boca necesita la liberación de “un cupo extranjero” en el plantel, según explicó Angelici.

“No estoy parando su llegada, está todo acordado en un 99 por ciento, pero De Rossi va a llegar y van a empezar a decir que Boca lo trajo sin tener el cupo. Si llega a cerrarse lo de Nández a lo mejor lo hacemos venir a entrenar ahora”, añadió.

En caso de que no se concrete la salida del uruguayo al fútbol europeo, la dirigencia “xeneize” esperará a la nacionalidad argentina del colombiano Frank Fabra, que saldrá en las próximas semanas.

“Tener a un campeón del mundo como De Rossi que diga que quiere terminar su carrera acá me llena de orgullo. Le hace bien al fútbol argentino tener a esos jugadores”, valoró Angelici.

El contrato sería en principio por seis meses y a cambio de 500 mil euros, aunque existe la posibilidad de extenderlo hasta el final de la Superliga, en marzo de 2020. Otro destino del volante italiano, después del semestre en Boca, sería el fútbol estadounidense.

De Rossi, de 35 años, jugó en toda su carrera en el club Roma con un total de 636 partidos en los que marcó 63 goles. Con la camiseta de la selección de Italia sumó 117 encuentros en los que anotó 23 tantos.

El talentoso mediocampista fue campeón mundial con su país en Alemania 2006, mientras que con la Roma ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Por otra parte, Angelici se refirió al fallo del TAS sobre la final de la Copa Libertadores perdida con River en diciembre pasado en Madrid. “Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente”, consideró el dirigente.

“Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Pero lo que está escrito hay que respetarlo y por un artículo específico sobre el tema, en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos que faltaban”, defendió.

Boca viajará a Brasil el lunes, de cara al partido ante Atlético Paranaense el miércoles 24. La revancha se jugará en la Bombonera el 31 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico