Boca quiere empezar a sanar sus heridas tras la eliminación de la Copa Libertadores

Visita a Lanús desde las 21:20, por la 11ª fecha de la Superliga, tras sufrir un nuevo duro golpe frente a River a nivel continental. Si hoy gana, el "Xeneize" mantendrá la punta.

Boca Juniors visitará hoy a Lanús con la misión de mantenerse en la punta de la Superliga, en un partido válido por la fecha 11, que será el primero luego de haber quedado eliminado en semifinales de la Copa Libertadores a manos de River, su tradicional rival.

El encuentro se jugará a partir de las 21:20 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca, tras haber sido eliminado de la Libertadores por River, sufrió un “cimbronazo” que motivó algunos replanteos, como la continuidad o no del DT Gustavo Alfaro, del ídolo Carlos Tevez y de Ramón Abila, quien desde que se sumó al club pasó más tiempo en el consultorio médico que en la cancha.

En ese contexto, Boca sabe que vivirá un final de año movido, porque además se suma que el club renovará sus autoridades, y por eso se aferra a la Superliga que es el único torneo en el que compite, luego de haber sido eliminado también de la Copa Argentina.

El DT Alfaro apostará a lo mejor disponible para visitar al “Granate”, con la inclusión de Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado en lugar de los cuestionados Tevez y Abila, y la ratificación como titular del juvenil Agustín Almendra, pese a que otro de la cantera del club, Nicolás Capalbo, está disponible y es uno de los jugadores “fetiche” del entrenador.

Boca apostará a la firmeza de su defensa, liderada desde el arco por Esteban Andrada, más la categoría de Iván Marcone en el mediocampo y lo que puedan generar Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister, sumado a la notable pegada de Zárate.

Enfrente estará Lanús, que tiene 19 puntos, dos menos que Boca, y atraviesa un muy buen momento, con una racha de ocho partidos sin derrotas en la Superliga (cinco triunfos y tres empates), y la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Argentina tras haber derrotado a Independiente (2-0), el viernes pasado en Rosario.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía tendrá el regreso de Lautaro Acosta, recuperado de una molestia en el aductor derecho, y saldrá el juvenil Alexandro Bernabei.

En el arco de Lanús estará una de las piezas claves en la campaña, Agustín Rossi, dos veces campeón con Boca, club dueño de su pase y que parece haberse afirmado con la continuidad que le ofreció el DT Zubeldía.

El historial entre ambos es de 128 partidos, de los cuales Boca ganó 70, Lanús 21 y empataron en 37 ocasiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico