Boca quiere olvidar rápido lo que fue su eliminación de la Copa Argentina

El equipo de Guillermo Barros Schelotto es líder del campeonato de Primera división, pero viene de perder con Rosario Central en los octavos de final de la Copa Argentina. "Xeneizes" y "Funebreros" se vuelven a ver las caras en la Bombonera luego de ocho años.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá a Chacarita con el objetivo de estirar su ritmo arrollador y dejar atrás la eliminación que de la Copa Argentina que sufrió a manos de Rosario Central, en el cruce saliente de los cinco que propone hoy la quinta fecha.

Boca será local a partir de las 18:.05 en “La Bombonera” con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de las señales de cable Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.

El ‘Mellizo’ hará dos cambios en relación a la Copa Argentina, le devolverá la titularidad al arquero Agustín Rossi (saldrá Guillermo Sara) y regresará Gino Peruzzi al lateral izquierdo en reemplazo de Leonardo Jara, de acuerdo con una decisión táctica tomada ayer en la última práctica.

La inclusión del ex Vélez Sarsfield es la primera modificación que realiza Barros Schelotto en relación a las cuatro primeras fechas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en las que siempre repitió el equipo.

De mitad de cancha hacia adelante, Boca apostará a la generación de juego a través del capitán Fernando Gago, el rosarino Pablo Pérez y el colombiano Edwin Cardona, más la velocidad del cordobés Cristian Pavón, los goles de Darío Benedetto, el máximo artillero del campeonato con 5 tantos, y también a los desbordes punzantes de Frank Fabra, un lateral que suele convertirse en un arma de ataque importante para abrir las defensas rivales.

Enfrente estará Chacarita, que viene de perder su invicto con Talleres y su entrenador, Gastón Coyette, el mismo que lo dirigió en el ascenso de primera división este año, dispondrá de al menos tres modificaciones para visitar La Bombonera.

Así, Nahuel Menéndez, Miguel Mellado e Ijiel Protti sustituirán a Juan Cruz González, Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi, este último debido a que fue expulsado ante la “T” cordobesa.

El “Funebrero” retornó a Primera con dos empates, ante Tigre y Atlético Tucumán, en ambos casos 1-1, y no suma los tres puntos desde su paso anterior por la máxima categoría.

El último éxito de “Chaca” fue el 28 de marzo de 2010, cuando goleó a Boca por 4-1 en la cancha de Huracán, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2010, en un triunfo inolvidable para sus hinchas y ante el rival que tendrá enfrente hoy.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Cristian Erbes y Miguel Mellado; Juan Imbert, Javier Mendoza y Matías Rodríguez; Ijiel Protti. DT: Walter Coyette.

Arbitro: Néstor Pitana.TV: Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.
Estadio: Boca juniors

Hora: 18:05

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico