Boca quiere ser el primero en festejar durante el verano

Luego de amargar a River, al cuadro xeneize le alcanza con un empate para levantar la copa, ya que Independiente, que lo acompaña en la punta con 7 unidades, terminó su participación. La “Academia”, en cambio, depende de un milagro. Necesita ganar al menos por ocho goles de diferencia en pos del mismo objetivo.

Mar del Plata (Télam)
Boca Juniors y Racing Club jugarán esta noche el partido que definirá al campeón del torneo pentagonal de verano, título que también puede alcanzar Independiente, mientras que River y San Lorenzo, que se enfrentarán mañana en Salta, ya no tienen chances.
El encuentro, que comenzará a las 21:10 de la Patagonia, se jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Boca e Independiente tienen 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que Racing suma 4 unidades. A Boca le alcanzará con un empate para salir campeón, porque Independiente ya cerró su participación.
En cambio Racing, para lograr el mismo objetivo, depende de un milagro, porque tiene -3 goles a favor debe ganar por ocho tantos de diferencia, teniendo en cuenta que Independiente ostenta +5 a favor.
La victoria de Boca ante River, en el superclásico jugado el sábado en Mar del Plata, dejó en el seno del plantel xeneize una alegría muy grande, por cómo se dio el partido, jugando con un hombre menos y estando abajo en el marcador, Sin Riquelme, realizando un trabajo físico especial, con suplentes o con mayoría de titulares, el equipo de la ribera mostró un rendimiento parejo y efectivo, como para entusiasmarse de cara a lo que se viene.
En Racing el panorama es más complicado, porque se prepara para un semestre en el que tendrá que sumar muchos puntos para evitar la promoción.
Para este partido, Llop le dará otra chance a Gustavo Campagnuolo, a quien en el único encuentro que jugó este verano no le convirtieron goles y es el preferido de los hinchas.
El otro problema de la “Academia” está en la ofensiva, algo que tratan de resolver los dirigentes incorporando a algún delantero.
Esta noche hará su debut el uruguayo Nicolás Vigneri, quien se mostró en buen estado en estos días de trabajo en Mar del Plata.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico