Boca recurre a la autocrítica para levantarse

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, se reunió ayer con el plantel xeneize para analizar el flojo rendimiento del equipo en el arranque del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división donde en dos fechas logró un empate ante Rosario Central y una caída frente a Argentinos Juniors.

Buenos Aires (Télam)
«Fue una charla breve donde el técnico hizo hincapié en que todos debemos realizar una autocrítica», confió a Télam un integrante de la reunión.
El entrenador refrescó «los objetivos» que se propuso el plantel en la pretemporada y en la gira por los Estados Unidos pero que lamentablemente a la luz de los resultados «no se están cumpliendo», agregó.
En el comienzo del torneo, Boca apenas empató sin goles en La Bombonera frente a Rosario Central y allí quedó en evidencia la falta de profundidad que tiene el equipo sin la presencia de Juan Román Riquelme.
El domingo pasado, ante Argentinos Juniors, los errores se repitieron en la defensa y otra vez el equipo pareció extrañar a los ausentes Daniel ‘Cata’ Díaz y Clemente Rodríguez, que emigraron hacia el fútbol europeo. «Estamos sintiendo la falta de jugadores que se han ido y que son importantes. La ida del ‘Cata’ es importante, igual la de Clemente y ni te digo la falta de un jugador como Román», dijo el delantero Martín Palermo.
«Y Miguel (Russo), en este caso está tratando de rearmar el funcionamiento del equipo en base a los jugadores que tiene en este momento», afirmó el capitán del equipo auriazul.
«Si van a llegar o no jugadores, se verá. Pero mientras tanto, somos los que estamos y tenemos que salir a la cancha y revertir esta situación», confió el ‘Titán’.
Por otra parte, la fuente consultada por Télam indicó que la charla de Russo con el plantel se encaminó hacia el rendimiento futbolístico del equipo y en la necesidad impostergable de comenzar a sumar puntos en el torneo ya que Boca quedó a cinco puntos de los líderes Vélez Sarsfield, Independiente y Estudiantes de La Plata.
Luego de la breve reunión, el grupo se dirigió hacia el campo de juego de césped artificial y allí realizó una exigente tarea física de cara al partido del domingo en La Bombonera frente a San Martín de San Juan.
Mientras tanto, el lateral izquierdo Juan Angel Krupoviesa siguió con sus trabajos de recuperación por una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y las tareas las realizó con el kinesiólogo Rubén Araguas.
El plantel volverá a practicar hoy, en doble turno y mañana Russo definirá el equipo y se presume que volverá a ser titular el lateral izquierdo entrerriano Bruno Urribarri en reemplazo del zaguero central Matías Silvestre.
También el técnico evaluará el rendimiento de Neri Cardozo, de opaca labor en los últimos partidos y decidirá entre él y Jesús Dátolo el volante que utilizará por el sector izquierdo del mediocampo xeneize.
En consecuencia, Boca formaría con Caranta; Ibarra, Maidana, Morel y Urribarri, Battaglia, Ledesma, Banega, Cardozo o Dátolo; Palacio y Palermo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico