Boca retorna a la Copa en la temida altura de La Paz

El conjunto de la Ribera, campeón en 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003, se presentará hoy el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, una altitud que produce trastornos físicos, sobre todo por la escases de oxígeno. Allí no gana desde hace 37 años.

La Paz (Télam)
Boca Juniors, quíntuple campeón continental, retornará hoy, luego de un año de ausencia, a la Copa Libertadores, cuando visite a Bolívar de Bolivia en un partido del Grupo 7, en la temida altura de La Paz, donde el elenco argentino no gana desde hace 37 años.
Boca, que cayó en sus últimas cuatro presentaciones ante Bolívar, arribará apenas unas horas antes del partido a La Paz para tratar de alivianar lo máximo posible el efecto de la altura y así quebrar la mala racha en esa ciudad boliviana.
El elenco ‘xeneize’, que también obtuvo tres subcampeonatos continentales en 1963, 1979 y 2004, logró su última victoria en La Paz en 1970 por 3-2 ante Bolívar, el mismo resultado que consiguió en 1965 cuando debutó en esa capital, precisamente un 14 de febrero, fecha que coincide con el partido de hoy.
Boca buscará hoy no sólo un triunfo que le permita arrancar con el pie derecho su participación en esta edición copera, sino que además los tres puntos servirán para hacer olvidar rápidamente la ausencia en la temporada pasada y la pálida imagen mostrada en su última participación, con escándalo final incluido.
El equipo «azul y oro» jugó por última vez en la Copa el 15 de junio del 2005 como local ante Chivas de México -4 a 0 en la ida- y el partido fue suspendido a los 30 minutos del complemento con el marcador 0-0 por incidentes, con el recordado salivazo del técnico Jorge Benítez -luego destituido- al jugador Adolfo Bautista.
Para el cotejo de hoy, el entrenador Miguel Russo dispondría la misma alineación que goleó a Banfield 4-0 por el torneo Clausura en su presentación oficial como técnico de Boca, es decir sin la nueva adquisición estrella, el habilidoso Juan Román Riquelme, quien debutaría el domingo ante Rosario Central.
Mauricio Caranta seguiría bajo los tres palos, la línea de cuatro con los clásicos Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Claudio Morel con Jonathan Maidana como primer central, el medio luchador con Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, el juvenil Eber Banega y Neri Cardozo, y arriba la dupla Rodrigo Palacio-Martín Palermo.
Con esta alineación, Boca intentará dar el primer paso positivo en el difícil Grupo 7 en el que después deberá medirse ante otros dos rivales que tienen su localía en la altura, pues el 14 de marzo visitará a Toluca de México (2.680 msnm) y el 4 de abril jugará ante Cienciano de Cuzco (3.399 msnm). Y lo que hace más difícil el camino del único equipo argentino que supo llegar a la final en el nuevo milenio (River fue el anterior en 1996) es que no podrá hacer pesar verdaderamente su localía, pues por los incidentes ante Chivas, la ‘Bombonera’ fue suspendida por tres partidos y será local en Racing.
En consecuencia, Boca deberá aprovechar al máximo hoy el momento difícil que atraviesa Bolívar, un equipo afectado por la renuncia del entrenador Marco Antonio Sandy a raíz de la incorporación del veterano Julio César Baldivieso, de 35 años y que viene de una sanción de 10 meses por dóping.
El nuevo técnico Víctor Hugo Antelo debutará oficialmente ante Boca y lo hará con un equipo que tiene varias caras nuevas, como por ejemplo la defensa completa, y dos argentinos posiblemente entre los titulares: el volante Gabriel Viglianti y delantero Luis Sillero, recién llegado del Cartagena de Colombia.

PROBABLES FORMACIONES
Bolívar: Joel Zayas; Záckary Flores, Carlos Tordoya, Doyle Vaca e Ignacio García; Julio Baldivieso, Leonel Reyes, Daner Pachi y Gabriel Viglianti; Tiago Leitao y Luis Sillero. DT: Víctor Hugo Antelo.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel; Sergio Orteman, Sergio Battaglia, Eber Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Estadio:  Hernando  Siles de
La Paz.
Hora:18:30
Arbitro: Ricardo Grance de Paraguay.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico