Boca se ilusiona con la magia que puede aportarle Riquelme

En los otros tres partidos que completan la segunda fecha del torneo Clausura, Racing recibe a Vélez, Gimnasia de La Plata visita a Quilmes y Argentinos Juniors, con el sarmientino Gabriel Bustos entre los titulares, jugará en La Paternal ante Nueva Chicago. El ex volante por izquierda de la CAI de Comodoro Rivadavia ya había ingresado durante la etapa final en la derrota de hace una semana en Mendoza frente a Godoy Cruz.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors, con el retorno de Juan Román Riquelme -la contratación más rutilante del fútbol argentino en 2007-, recibirá esta tarde a Rosario Central en el partido más importante de los cuatro que completarán la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división.
El regreso del habilidoso volante, una de las figuras del fútbol mundial, se producirá a partir de las 17:10 en la cancha de Boca, mientras que los otros partidos que se disputarán hoy serán Racing-Vélez (19:30), Argentinos-Nueva Chicago (17:00) y Quilmes-Gimnasia de La Plata (17:00).
Riquelme, quien se incorporó a Boca solamente hasta junio pues tuvo un distanciamiento con el entrenador del Villarreal de España -el chileno Manuel Pellegrini-, volverá a jugar un partido oficial hoy desde diciembre del año pasado y lo hará en la mítica Bombonera, el estadio de que lo vio nacer como futbolista.
El entrenador de Boca, Miguel Russo, confirmó que el ‘Topo’ estará entre los titulares ante Rosario Central con lo cual el elenco ‘xeneize’, que ya era candidato al título, ahora reforzará esa condición con la reciente incorporación de lujo.
Pese al aceitado juego de Boca, que ganó dos de los últimos tres títulos y en el otro perdió la final con Estudiantes, el técnico pidió a gritos durante el verano la incorporación de un enganche, algo que se vio frustrado hasta que se conoció la llegada de uno de los mejores en ese puesto en el mundo.
En consecuencia, Boca buscará mantener la racha sobre Rosario Central, equipo que hace 17 años que no le gana en La Bombonera, con la misma formación inicial que goleó en el debut del Clausura a Banfield por 4-0, con la salvedad de que el juvenil Ever Banega saldrá de la cancha para que entre Riquelme.
Rosario Central, que venció en la primera fecha a Belgrano por 1-0, tuvo algunos cimbronazos durante la semana entre los jugadores y los directivos por deudas económicas pero el viernes el conflicto se superó y el plantel volvió a entrenar con normalidad de cara al trascendental partido en la Boca.
Para hoy, el entrenador Néstor Gorosito tendría en mente tres cambios: el boliviano Ronald Raldes (estuvo seis meses inactivo por lesión) por el suspendido Ariel Garcé, Angel Di María por Germán Alemanno, y Tomás Costa por Ricardo Moreira, si éste no se recupera de una faringitis.
Por otra parte, Racing (1 punto) también podría contar hoy con el debut de otra ex figura de la selección nacional que retornó este año al fútbol argentino, ya que Claudio ‘el Piojo’ López sería de la partida ante Vélez (3), equipo que viene entonado desde que asumió como técnico Ricardo La Volpe.
El entrenador Reinaldo Merlo confirmó que López, quien saltó a la fama en el club hace alrededor de 10 años, fue concentrado y hasta deslizó que «puede jugar de arranque», con lo cual Racing buscará levantar el nivel del empate ante Chicago y quebrar la racha adversa ante Vélez, al que no le gana hace tres años.
En cambio, el conjunto de Liniers atraviesa un momento mágico ya que ganó los cuatro partidos oficiales que disputó con La Volpe como técnico (3 por la Copa Libertadores y el restante por el torneo local) y aspira a mantenerse por el sendero triunfal.
En otro orden, hoy Argentinos (0 puntos) y Nueva Chicago (1) jugarán un partido trascendental por el descenso ya que ambos equipos pugnan en la actualidad por salir de la promoción y están uno debajo del otro en la tabla de promedios.
Argentinos (1,177 de coeficiente) cayó en el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador ante Godoy Cruz en Mendoza por 2-0, otro rival directo en la lucha por mantener la categoría, mientras que Chicago (1,150) viene de igualar ante Racing 1-1.
En el otro partido que completará la segunda fecha, Quilmes (0 puntos), que perdió en sus últimos tres partidos como local, y Gimnasia de La Plata (0), que cayó en sus dos recientes presentaciones de visitante, protagonizarán un duelo entre dos de los peores equipos de la temporada 2006-2007.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico