Boca se impuso a Lanús y también es líder del campeonato de la AFA

El delantero Darío Benedetto, a los 38' minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado en cancha del "Granate". El 'Xeneize' manda en el torneo junto a Vélez Sarsfield y River Plate.

Boca Juniors le ganó anoche a Lanús como visitante por 1 a 0, con gol de Darío Benedetto a los 39 minutos del segundo tiempo, y comparte la cima de las posiciones de la Superliga de Primera división de fútbol junto a River Plate y Vélez Sarsfield, en partido por la segunda fecha del certamen.
El 'Xeneize' amenazó en los primeros minutos por intermedio de Edwin Cardona, primero con un remate desde el borde del área y luego con un tiro libre que salió desviado. Luego, las intenciones del colombiano se fueron esfumando, al igual que las del resto de sus compañeros. Fernando Gago insistió con pases filtrados en la defensa contraria, pero no tuvo éxito.
Lanús, que alineó un equipo alternativo con vistas al partido del miércoles ante San Lorenzo, por Copa Libertadores, tuvo la más clara sobre el final de la primera etapa, con un remate de Matías Rojas que controló Agustín Rossi. El Granate mejoró en el segundo tiempo, sobre todo luego del ingreso de Román Martínez, quien tuvo una oportunidad clara luego de un error de Wilmar Barrios.
La salida de Cardona (pegó un tiro libre en el travesaño) le restó juego en el medio a Boca. Pero su hombre más importante volvió a ser el goleador, Darío Benedetto, quien aprovechó una pelota en el área y fusiló al arquero Esteban Andrada. Con este tanto, el 'Pipa' lleva cinco en los tres partidos oficiales disputados por el 'Xeneize' (le había hecho dos a Gimnasia y Tiro y otros dos a Olimpo).
De esa manera, Boca se llevó una gran victoria de cancha de Lanús que le permite seguir en lo más alto del campeonato con a Vélez Sarsfield y River Plate.

SINTESIS
0 Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Leandro Maciel y Matías Rojas; Lucas Vera, Germán Denis y Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

1 Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol ST: 38' Darío Benedetto (BJ).
Cambios ST: al reinicio Nahitan Nández x Pérez (BJ), 9' Lautaro Acosta x Vera (L), 15' Román Martínez x Rojas (L), 28' Oscar Benítez x Cardona (BJ), 37' Iván Marcone x Maciel (L) y 43' Walter Bou x Benedetto (BJ).
Amonestados: Herrera, Di Plácido, Silva (L). Pérez, Barrios, Cardona (BJ).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio Néstor Díaz Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico