Boca se lo ganó a Tigre en el cuarto minuto adicional

Leonardo Jara a los 49' de la etapa final marcó el gol de la victoria del líder de la Superliga Argentina de Fútbol. El otro tanto lo había anotado el colombiano Edwin Cardona de tiro penal. Matías Pérez Acuña descontó para el "Matador".

Boca Juniors, único líder de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó anoche sobre la hora a Tigre por 2 a 1 en La Bombonera, en el marco de la 19na fecha del certamen; el colombiano Edwin Cardona, de penal (28m ST), y Leonardo Jara (49m ST) anotaron para Boca y Matías Pérez Acuña (43m ST) lo hizo para el visitante.

El primer tiempo fue favorable al dueño de casa, pero sólo amenazó con un intento de Leonardo Jara. La poca claridad xeneize se extendió hasta más allá de la mitad del complemento, pero entonces Matías Pérez Acuña bajó a Cristian Pavón sobre la línea del área y a los 28 Edwin Cardona batió a Julio Chiarini con un tiro bajo a su izquierda. Entonces empezó otro partido.

Cardona volvió a toparse luego con Chiarini, Nahitán Nández le dio al travesaño con un remate desde afuera y, a los 43, tras un centro de Carlos Luna desde la izquierda Pérez Acuña se reivindicó con un disparo fuerte y alto por la derecha.

Sobre el cierre, el local se fue con todo a buscar los tres puntos. Chiarini lo evitó ante el ingresado Emanuel Reynoso, pero a los 49 Wanchope Abila envió un centro desde la izquierda que Jara empujó bajo el arco para el delirio boquense.

Así, esa pequeña debacle que parecía consumarse en la Superliga y que implicaba la pérdida de confianza de cara al trascendental Superclásico del miércoles que define nada menos que un título, se desvaneció con el 2-1 en el último aliento. A lo Boca. Para volver a pensar en Mendoza con otro semblante.

SINTESIS

2 Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

1 Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Goles ST: 28’ Edwin Cardona (BJ) de penal, 43’ Matías Pérez Acuña (T) y 49’ Leonardo Jara (BJ).

Cambios ST: 14’ Federico González x Struacqualursi (T), 30’ Emanuel Reynoso x P. Pérez (BJ), 33’ Carlos Luna x Janson (T) y 42’ Ramón Abila x Tévez (BJ).

Amonestados: Fabra, P. Pérez, Cardona, Pavón (BJ). Cardozo, Morales (T).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca.

> Panorama de la 19ª fecha

Viernes

- Godoy Cruz 1 / Arsenal 0.

- Gimnasia 0 / Banfield 2.

- Talleres 3 / Atlético Tucumán 1.

Ayer

- Olimpo 0 / Colón 3.

- Chacarita Juniors 1 / Racing Club 1.

- Boca Juniors 2 / Tigre 1.

- Patronato / River, jugaban al cierre de esta edición.

Hoy

17:00 Huracán vs San Lorenzo. Fernando Echenique.

17:00 Lanús vs Estudiantes. Jorge Baliño.

19:15 Vélez vs Rosario Central. Federico Beligoy.

21:30 Independiente vs Argentinos. Silvio Trucco.

Mañana

19:00 Defensa y Justicia vs Belgrano. Juan Pablo Pompei.

19:00 Unión vs Temperley. Fernando Espinoza.

21:15 Newell’s Old Boys vs San Martín. Pablo Dóvalo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico