Boca se mide ante Lanús y quiere acceder a la fase final

Se enfrentarán este domingo en el inusual horario de las 10 de la mañana por la duodécima fecha de la Zona "B". Si el "Xeneize" gana, clasificará a cuartos de final.

Boca Juniors recibirá este domingo a Lanús en un partido que de ganarlo le permitirá clasificarse para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugará en el inusual horario de las 10 de la mañana, se disputará en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación a cargo de TNT Sports.

El coronavirus dio este sábado otra muestra de la preocupación que genera en el fútbol, ya que el mediocampista colombiano Edwin Cardona, luego de pasar la enfermedad, deberá permanecer "sin esfuerzo" luego de detectársele una "miocarditis leve".

Cardona se realizó chequeos cardiológicos luego de haber transitado el Covid-19 que arrojaron la misma problemática que ya sufrieron el delantero Lucas Barrios (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y el arquero Ezequiel Centurión (River).

El equipo de Miguel Angel Russo se entrenó este sábado a primera hora en el complejo Pedro Pompilio de cara al partido ante Lanús. La novedad más importante es que finalmente el DT pondría titulares.

Durante toda la semana se especuló con la chance de que Boca utilice lo mejor que tiene frente al “Granate”, a pesar de la seguidilla de encuentros. El objetivo pasa por asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF y luego rotar para visitar a Barcelona de Ecuador.

A pesar de que la formación todavía no está confirmada, el técnico le daría prioridad al encuentro frente a Lanús y después evaluará la recuperación. El “Xeneize” viajará a Guayaquil este domingo por la tarde y se presentará el martes a las 21:30, dos días después y con menos de 72 horas de descanso.

Los dos triunfos logrados en el certamen continental, frente a The Strongest en La Paz y contra Santos en la Bombonera, le dieron a Boca mucha tranquilidad. Esto no quiere decir que Russo no quiera quedarse con los tres puntos en Ecuador para prácticamente asegurar su pase a los octavos de final.

El “Xeneize” solo tendría dos variantes en relación a Santos (salen Agustín Sandez y Cristian Pavón).

El “Granate”, por su parte, viene de perder como local 2-1 con Gremio de Brasil por la Sudamericana, por lo que buscará reencontrarse con la victoria en la Copa de la Liga Profesional. El DT Luis Zubeldía no confirmó el equipo, aunque se estima que la formación no habría grandes modificaciones.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca

Hora: 10.

TV: TNT Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico