Boca sigue sin jugar bien pero gritó su primer triunfo

El único gol fue obra de Pablo Ledesma, a los 21' del primer tiempo. Los xeneizes no tuvieron una gran noche y los dirigidos por ‘Teté’ Quiroz estuvieron cerca de llevarse un empate, sobre todo por lo que mostraron en la etapa inicial.

Buenos Aires (Télam)
A duras penas, Boca le ganó anoche 1-0 a San Martín de San Juan, con un gol de Pablo Ledesma, a los 21 minutos del primer tiempo. Es más, el equipo de Miguel Russo jugó mal y no mereció quedarse con la victoria.
Boca salió con todo a buscar el partido, porque estaba obligado por ser local y porque en este torneo no había podido sumar de a tres. Pero nuevamente chocó con sus limitaciones, esas mismas que lo hicieron penar con Rosario Central y con Argentinos Juniors.
Y eso lo quiso aprovechar San Martín, que en el primer ataque serio casi abre el marcador por intermedio de Nicolás Herrera, quien dejando rivales por el camino quedó cara a cara con Mauricio Caranta, pero su remate pegó en el palo izquierdo del arquero.
Ese toque de atención alertó a todos en La Bombonera, porque el equipo de Miguel Russo no lastimaba en ataque y sufría cuando lo presionaban cerca de su área.
Todo hasta que llegó el gol de Pablo Ledesma, quien con un cabezazo, luego de un córner ejecutado por Héctor Banega, hizo delirar a la gran cantidad de público que se dio cita en la cancha de Boca.
Después del tanto pareció tranquilizarse, tuvo en Rodrigo Palacio un delantero peligroso y generó un par de situaciones de riesgo, pero se quedó en eso.
El xeneize extraña a Juan Román Riquelme, algo que no es novedad, pero sin el «diez» no tiene volumen de juego, ese mismo que espera que se lo pueda dar Leandro Gracián, quien observó el partido en La Bombonera y la fecha que viene hasta podría ser titular.
El equipo de Fernando Quiroz, con todas sus limitaciones a cuestas, fue a buscar el empate y lo tuvo en un par de ocasiones. Lo más justo hubiese sido que al finalizar la primera etapa se llevara un empate al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo Boca salió a justificar y en cinco minutos hizo en ataque todo lo que no logró en 45 minutos: Palacio, dos veces, Hugo Ibarra y Jesús Dátolo estuvieron a punto ampliar la ventaja.
Llegando a los 10 minutos de la parte final la sensación de volver a observar a un Boca ganador ya estaba en la mente de todos, aunque los sanjuaninos, sin lograr profundidad, como podían intentaban acercarse al arco xeneize, dejando de ese modo el resultado abierto.
San Martín con mucho amor propio por momentos en la primera etapa acorraló a Boca contra su arco, pero se mostró ciego cuando tenía todo a su favor para generar situaciones de gol.
Los minutos corrieron y San Martín se quedó con su impotencia y Boca, sin jugar bien, pudo sumar por primera vez en el torneo Apertura tres puntos, que lo ponen en la carrera por el título, cuando la historia recién comienza.

SINTESIS
1 Boca Juniors
: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Jonatan Maidana (5), Claudio Morel Rodríguez (5) y Bruno Urribarri (5); Pablo Ledesma (7), Sebastián Battaglia (6), Ever Banega (4) y Jesús Dátolo (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (4). DT: Miguel Angel Russo.
0 San Martín de San Juan: César Monasterio (5); Alejandro Gómez (5), Sebastián Brusco (6), Antonio Agüero (5) y Facundo Torres (5); Ariel Carreño (6), Fernando De la Fuente (6), Félix Décima (5) y Arel Franco (6); Nicolás Herrera (5) y Luis Tonelotto (5). DT: Fernando Quiroz.
Gol en el primer tiempo: 21' Pablo Ledesma (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Frontini (5) por Facundo Torres y Alvaro González (5) por Pablo Ledesma, 19' Matías Cahais (6) por Bruno Urribarri, 24' Fernando Merlo (5) por Ariel Franco, 40' Bravo por Carreño y Boselli por Palacio.
Arbitro: Daniel Raffa. Cancha: Boca.

PROXIMA FECHA
Viernes
19:00 Tigre vs Colón.
21:10 Racing vs Newell’s.
Sábado
16:10 Arsenal vs Banfield
16:10 Rosario Central vs Huracán PP
18:30 Lanús vs Olimpo
18:30 Argentinos vs Independiente
21:10 Estudiantes vs-San Lorenzo
Domingo
14:00 San Martín (SJ) vs River
16:10 Boca vs Gimnasia (LP)
18:30 Vélez vs Gimnasia (J).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico