Boca sigue navegando a la deriva sin Riquelme

Comenzó ganando y luego contó con un discutido penal a su favor que le permitió marcar el empate. Sin embargo, el ‘Bichito’ tuvo más ambición y resultó un justo ganador. Battión en dos ocasiones y Delorte señalaron los goles del cuadro de La Paternal. Ledesma anotó los dos para el equipo de Russo, que apenas suma un punto en lo que va del torneo.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors padeció ayer no solamente la ausencia de Juan Román Riquelme en la creación del juego, sino también la de Daniel ‘Cata’ Díaz para defender en el juego aéreo, una de las principales vías por las que Argentinos Juniors lo venció 3 a 2 en el cierre dominical de la segunda fecha del torneo Apertura.
Claro que Argentinos Juniors no solamente apeló al juego aéreo, sino que también se animó a jugar por abajo con sus torres, ya que por ejemplo la tercera conquista local llegó tras una combinación por esa vía entre los ‘lungos’ Alejandro Delorte y Roberto Battión, autores de uno y dos tantos, respectivamente.
En cuanto a Boca, fue Pablo Ledesma el único que levantó la bandera del juego y la dinámica, no solamente porque fue el autor de los dos tantos de su equipo (el segundo de tiro penal), sino porque siempre encendió la luz cuando a los dirigidos por Miguel Russo se le oscurecían los caminos hacia el arco local.
Es que la falta de Riquelme, un problema que se notó más que preocupante en la jornada inaugural ante Rosario Central (1-1 en la Bombonera) porque no tiene Boca siquiera un jugador para cumplir esa función, aunque sea a mucho menor calidad, ayer se agudizó con los problemas que se generaron en su defensa.
Russo lo sacó al pibe Bruno Urribarri para colocar a un jugador más alto en defensa como Matías Silvestre, esperando competir en un pie de igualdad con su rival en el juego por arriba.
Pero ni este jugador, ni Jonatan Maidana, pudieron con un Delorte inspirado no solamente para triunfar en los cabezazos, sino para pivotear, habilitar a sus compañeros y también convertir.
Y como al ex Olimpo y Gimnasia La Plata se le sumaba con la misma eficiencia el volante ex Unión Roberto Battión, tanto por arriba como por abajo, los problemas para la última línea ‘xeneize’ se volvían insolubles.
Es que en los dos rubros el ‘Cata’ Díaz era garantía de eficacia en la defensa boquense, porque el catamarqueño hoy en el Getafe español gana por tiempista de abajo y por potencia en el salto de arriba. Sus reemplazantes no hacen ni una cosa ni la otra.
De esa manera Boca sufrió el empate de cabeza de Delorte en el primer tiempo, apenas un minuto después que Ledesma lo pusiera en ventaja, y volvió a padecer al delantero en sus dos asistencias a Battión en el segundo para que el volante cerrara el marcador.
Y fue por todo esto justa la victoria de Argentinos Juniors, que se vio perjudicado por un penal a Hugo Ibarra que no existió y Saúl Laverni terminó convalidando para el 2-2 parcial de Ledesma, lo que derivó en la expulsión por protestar del histriónico entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
Se reivindicó Argentinos Juniors ante su público después del 0-1 de la jornada inaugural ante el ascendido San Martín de San Juan.
Y se hundió un poco más Boca en La Paternal, donde perdió nuevamente ante el ‘Bicho’, pero sobre todo en la incertidumbre de un funcionamiento que no aparece en la generación de fútbol y al que ahora se sumó una importante deuda defensiva.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico