Boca sólo le pudo descontar un punto a San Lorenzo

El cuadro xeneize sólo sacó provecho a medidas de la derrota que el ‘Ciclón’ sufrió el sábado a manos de Vélez y está a tres unidades del líder. Es más, el plantel de Miguel Russo ahora debe compartir el segundo puesto con Estudiantes. Después de terminar cayendo 2-1 en el primer tiempo, había logrado ponerse 3-2 con tantos de Cardozo, Palermo e Ibarra hasta que Choy González estructuró la igualdad a los 29' de la etapa final.

Buenos Aires (Télam)
Boca llegó siempre con disparos de larga distancia y Argentinos por vía aérea, pero ninguno de los dos pudo pasar esta vez de juniors a seniors para quedarse con el triunfo, por lo que el empate 3-3, pese a la emotividad del desarrollo, no satisfizo a nadie.
Es que los boquenses necesitaban de los tres puntos para
quedar a uno del puntero San Lorenzo, en tanto que para los de La Paternal, que suman seis cotejos sin derrotas, eran valiosos para seguir lejos de la promoción, enquistados en el lote de vanguardia y con la saga triunfal ante los grandes.
Eso sí, pese a las reducidas dimensiones del estadio Diego
Armando Maradona, un nombre que los vincula gloriosamente,
Argentinos Juniors y Boca Juniors brindaron un espectáculo de alta tensión de principio a fin.
Y los goles de un lado y otro llegaron por las mismas vías, ya que los tres de Argentinos fueron convertidos por dos cabezazos del uruguayo Gonzalo Choy González, la figura de la cancha, y Leonel Nuñez (es la primera vez en la temporada que le marcan tres tantos consecutivos por esa vía a los ‘xeneizes’).
En tanto que los de Boca fueron anotados con disparos de media y larga distancia de Neri Cardozo, Martín Palermo y Hugo Ibarra, siempre en ese orden.
Es que los locales sorprendieron al equipo de Miguel Angel
Russo en el primer tiempo y a los 26 minutos ya ganaban 2-0 por los tantos de Choy González y Nuñez, pero además porque ejercían una neta superioridad en la mitad de la cancha con la recuperación y el manejo de los volantes Sebastián Carrera, Néstor Ortigoza y Marcelo Sarmiento.
El descuento alcanzado por un zapatazo del mendocino Cardozo apenas superada la media hora estuvo descontextualizado, ya que Argentinos había sido merecedor de esos dos tantos de diferencia.
Pero en el segundo período el local pareció sentir la carga de estar ganándole nada menos que a Boca y, también por imperio de las instrucciones y los cambios del entrenador Ricardo Caruso Lombardi (colocó a dos delanteros contraatacadores como Gonzalo Abán y Franco Niell), se metió atrás y dejó venir a la visita.
Claro que Abán no estuvo fino en la contra y entonces
solamente el diminuto Niell encendía la luz roja en las contras, lo que resultaba demasiado escaso para inquietar en serio a la última línea boquense.
Además, el descuento de Palermo con una volea de derecha desde el borde del área grande, a los 13 minutos, golpeó el ánimo de Argentinos, que se vio castigado aún más a los 20, cuando Ibarra clavó desde 25 metros un remate de los suyos.
Parecía que los locales no se iban a recuperar de este
cimbronazo y todo se encaminaría a una nueva victoria de Boca que lo colocaría a apenas un punto del líder San Lorenzo.
Pero un minuto antes de llegar a la media hora del segundo
tiempo otra vez Choy González ganó de arriba (o a lo mejor podría decirse que en realidad volvió a perder la defensa de Boca, que marxó muy mal) y Argentinos salvó por lo menos un punto.
Pero al término del juego los resultados del marcador se
vieron reflejados en un tibio festejo de la hinchada local (el técnico Caruso Lombardi se lamentó porque su equipo «mereció el triunfo) y la desazón de la parcialidad visitante.
Es que el fútbol «no es una ciencia exacta donde dos más dos son cuatro», según reza un viejo adagio futbolero, pero en este caso 3 y 3 no dio más uno, sino menos dos.

SINTESIS: Argentinos 3 / Boca 3
Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli (6); Pablo De Muner (6), Andrés Scotti (5), Juan Pablo Avendaño (6) y Leandro Desábato (5); Sebastián Carrera (6), Néstor Ortigoza (6), Marcelo Sarmiento (6) y Gonzalo Choy González (7); Gabriel Hauche (6) y Leonel Núñez (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Hugo Ibarra (5), Matías
Silvestre (4), Claudio Morel Rodríguez (5) y Clemente Rodríguez (5); Pablo Ledesma (6), Ever Banega (6) y Neri Cardozo (6); Juan Román Riquelme (6); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el primer tiempo: 19m. Choy González (A), 26m. Nuñez (A) y 31m. Cardozo (B).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Palermo (B), 20m. Ibarra (B) y 29m. Choy González (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Abán (5) por Nuñez (A), 14m. Niell (6) por Hauche (A), 26m. Boselli por Palacio (B) y 28m. Córdoba por Ortigoza (A).
Amonestados: Scotti y Córdoba (A). Silvestre, Morel Rodríguez y Ledesma (B).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Estadio Diego Armando Maradona.

EL RESTO DE LA 13ª FECHA
VIERNES
- Arsenal 4 / Belgrano 3: 22' PT Obolo, 25' PT Ruiz, 40' PT Raymonda y 29' ST Yacuzzi / 7' PT Ríos, 36' PT Oyola y 43' ST Pepino.
- Nueva Chicago 1 / Estudiantes 2: 34' ST Filomeno / 20' PT y 25' ST Lugüercio.
SABADO
- Quilmes 2 / Colón 1: 12' ST Luna y 37' ST Batalla /  26' ST Sand.
- Racing 1 / Banfield 1: 17' PT Cabral / 32' PT Lucchetti (Penal).
Vélez 2 / San Lorenzo 1: 14' ST Balvorin y 22' ST Zárate /  27' ST Tula.

PROXIMA FECHA
Viernes 11-05
21:.00:
- Belgrano vs Quilmes
21:,10 por TV:
- Independiente vs Newell’s
sábado 12-05
- 18:20 por TV:
- Rosario Central vs Racing
21:10 por TV:
- Estudiantes vs Vélez
Domingo 13-05
14:00 por TV:
- Godoy Cruz vs Lanús.
15:30:
- Colón vs Gimnasia (J)
- Gimnasia (LP) vs Chicago
- Banfield vs Argentinos
16:10 por TV:
- San Lorenzo vs River
18:30 por TV:
- Boca vs Arsenal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico