Boca tuvo un inicio de Copa para el olvido en Colombia  

El "Xeneize" perdió este martes 2-0 ante el Deportivo Cali por el Grupo E del certamen continental. Los goles los marcaron Guillermo Burdisso, ex Boca, y Jhon Vásquez.

Boca Juniors tuvo este martes un debut para el olvido en el Grupo E de la Copa Libertadores de América al perder como visitante por 2-0 ante el Deportivo Cali, Colombia.

El partido, que se jugó en el estadio del Cali, contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, de Venezuela, y los goles los marcaron en el complemento Guillermo Burdisso, ex Boca, y Jhon Vasquez.

En un campo de juego particularmente blando y desparejo, que además fue regado en la previa del partido, la visita pareció hacer pie en el inicio, a partir de la postura dentro del campo, la presión, y las posiciones de Oscar Romero (suelto, de enlace) y de Exequiel Zeballos como wing izquierdo, machacando por ese sector.

Al minuto, el "Changuito" quedó mano a mano, pero el arquero se anticipó. Y a los 11′, un enganche y posterior remate del propio juvenil delantero salió desviado. El dueño de casa, mientras tanto, apostó a salir rápido de contra, con Teo Gutiérrez como lanzador, o a aprovechar los espacios que dejó Boca a espaldas de los laterales.

A los 13, tras un balón largo del ex River, Rossi pifió y solo la falta de resolución de Jony González evitó la caída de su valla. Y a los 29, Ángelo Rodríguez se filtró detrás de Fabra, pero su remate casi en el área chica salió desviado.

Todo, en el contexto de un juego cortado y friccionado, con poca fluidez. Recién a los 39, en una réplica veloz, los de Battaglia estuvieron a punto de quebrar el cero. Fabra profundizó para Zeballos, que al verse rodeado probó al arco. De Amores sacó a un costado y el balón le quedó a Benedetto, que sacó un tiro furioso, y le quemó los guantes.

En el epílogo aparecieron las polémicas. Primero, el planchazo de Benedetto a Aldair Gutiérrez que para Valenzuela solo mereció amonestación, pero de haber habido VAR, era tarjeta roja. Luego, el cierre del arquero ante el "Pipa" en el que Boca pidió penal, pero fue el delantero quien inició el contacto, ante el portero que se arrojó para anticipar.

Como postre: salió lesionado Zambrano y un remate de Camargo no terminó en gol por un roce que descalibró la trayectoria de la pelota.

El trámite del segundo tiempo en Colombia descendió en cuanto a nivel. Los de la Ribera ganaron algo más de fútbol con la entrada de Varela, pero siguieron sin sorpresa en ataque. Y un limitado Deportivo Cali empujó hasta anotar el 1-0.

A los 25′ del ST, Kevin Velasco ejecutó un tiro libre con veneno y Burdisso solo tuvo que poner la cabeza para hundir el balón en la red.

A 10 minutos del final, Velasco le dio un nuevo dolor de cabeza: desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás, y el ingresado Vásquez rubricó el 2-0.

Festejó Deportivo Cali en su casa, en Colombia, mientras que Boca Juniors se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías y muchas dudas de cara al futuro.

.......................

Síntesis

Deportivo Cali 2 / Boca 0

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Yony González, Edgard Camargo, Yimmi Congo y Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez; Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Goles ST: 26' Guillermo Burdisso (DC) y 35' Jhon Vásquez (DC).

Cambio PT: 43' Nicolás Figal x Zambrano (BJ).

Cambios ST: 12' Jhon Vásquez x González (DC), 13' Alan Varela x Ramírez (BJ), 23' Agustín Vuletich x Rodríguez (DC), 32' Carlos Robles x Camargo (DC) y José Caldera x Mafla (DC), 40' Eduardo Salvio x Medina (BJ) y Nicolás Orsini x Zeballos (BJ).

Amonestados: Marsiglia, Burdisso (DC). Benedetto, Medina, Campuzano (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Deportivo Cali.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico