Boca va por su primer triunfo en el verano contra Racing

El ‘xeneize’ presentará una formación integrada en su totalidad por suplentes, pensando en el superclásico del sábado ante River. La ‘Academia’ viene de perder 2-0 ante los ‘millonarios’ y encima se encuentra sacudida por una grave crisis interna.

Salta (Télam)
Boca Juniors, sin la mayoría de los titulares que fueron reservados para el superclásico, enfrentará esta noche a Racing Club, que trata de sobrevivir al éxodo de jugadores, en el sexto partido del torneo Pentagonal de Grandes, correspondiente a la pretemporada 2008.El encuentro se disputará desde las 22:10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, será arbitrado por Alejandro Sabino e irá televisado en directo por Fox Sports.
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, decidió preservar a los titulares para el excluyente compromiso del sábado próximo frente a River, por el Pentagonal, por lo que afrontará el partido ante Racing con varios de los jugadores que debutaron contra Independiente.El arquero Pablo Migliore logró la titularidad por la lesión de Mauricio Caranta -sufrió la fisura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda- y será el único integrante del equipo-base que estará presente frente a Racing.
Alvaro González será el mediocampista derecho y si bien sustituyó a Hugo Ibarra -padeció la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda- en el clásico con San Lorenzo, Ischia no lo incluiría como marcador lateral contra River.
Lucas Castromán, quien iba a debutar como titular en Boca, viajó a Salta con la delegación pero está afectado por un cuadro de anginas, mientras que el colombiano Fabián Vargas se quedó en Tandil debido a que padece un traumatismo en el pie derecho.
Boca buscará su primer éxito de 2008, luego de la derrota (1-2) con Independiente y el empate (1-1) con San Lorenzo.
Racing intenta contrarrestar el interminable éxodo de jugadores, que estuvo a punto de motivar la renuncia del entrenador Miguel Angel Micó.Se prevé el retorno del delantero Facundo Sava y el debut del juvenil Matías Martínez.
El defensor Franco Sosa quedó marginado de la formación ‘académica’ por haber sufrido la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.Racing suma 3 unidades en el Pentagonal y está a una de los punteros River e Independiente.

Miguel Micó asegura que “tiene la promesa de que no se irá nadie más”
El entrenador de Racing, Miguel Micó, admitió ayer estar “dolido” por la partida del mediocampista Martín Romagnoli, que lo llevó a amagar con una renuncia, aunque al asegurar que continuará en el cargo, destacó la “promesa” del gerenciador Fernando de Tomaso de que “no se va nadie más” y la contratación de dos refuerzos.
“Es cierto que estoy dolido. A uno le cuesta pero vamos a hacer todo lo posible para recuperar el estado de ánimo”, sostuvo Micó por radio Del Plata.
Micó destacó que Romagnoli “era clave” para la estructura de Racing.
“Yo lo pedí de entrada y contra River demostró cuán útil podía serle al equipo”, señaló.
Romagnoli había acordado a principios de mes un nuevo contrato, pero el futbolista dijo que la gerenciadora Blanquiceleste “no cumplió” con un pago de una deuda que viene de 2006.
“Nos habían dado las fechas (de pago), no se cumplió y me voy”, sostuvo Romagnoli, quien irá al Toluca, que dirige José Pekerman, en México.
Fue Romagnoli, sin querer tal vez, el que ayer reveló que Micó podría irse.
“Es lógico que los jugadores y el técnico quieran irse”, había dicho, y en efecto la posible renuncia de Micó flotó hasta la tarde, cuando tras dos horas de reunión con De Tomaso, el entrenador aceptó quedarse.
“Lo que buscábamos era arreglar esto personalmente con Fernando. Vino ayer y aclaramos algunos temas que eran esenciales para resolver el tema”, contó Micó sobre la reunión, y a modo de ultimátum resaltó: “Yo tengo la palabra de que no se va nadie más y que van a llegar los dos refuerzos que faltan”.
Hasta el momento llegaron Diego Manicero y el paraguayo Carlos Bonet, y Micó había pedido a Mariano Donda, del Bari de Italia.
Por otro lado se fueron Claudio López, Gustavo Cabral, Cristian Pellerano, José Salcedo, además de Romagnoli.
Pero no solo habló Micó con De Tomaso, quien anteanoche escuchó las voces demandantes de los futbolistas, entre otras cosas, reclamaron que se respete el pago de las cuotas fijadas para saldar una deuda el 30 de enero y el 28 de febrero. Por su lado señaló que sus pasos son el partido ante Boca, “esperar que se confirmen los dos refuerzos y después ir a Mendoza” para jugar ante Independiente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico