Boca venció por penales al muleto "Barça" y levantó la Maradona Cup

El partido había terminado 1-1. Fueron a los penales, y el "Xeneize" ganó 4-2 y de esa manera se quedó con el trofeo en homenaje a Diego Maradona que se jugó en Riad, Arabia Saudita. Rossi contuvo el penal de Pereira, mientras que marró Jaime.

Boca Juniors se quedó este martes con la Maradona Cup tras vencer por penales 4-2 a Barcelona de España, que presentó un equipo alternativo, en Arabia Saudita. El encuentro terminó 1-1 en el tiempo regular por los goles de Ferran Jutglá para el equipo de Xavi Hernández y Exequiel Zeballos para los de Sebastián Battaglia.

El Barça tomó la iniciativa en el comienzo del partido y contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero no pudo batir a Agustín Rossi durante la primera mitad. El “Xeneize” aguantó los embates catalanes con orden y disciplina defensiva, pero su apuesta por los contragolpes no le dio frutos.

El arquero de Boca, figura en la obtención de la Copa Argentina, intervino en dos oportunidades para ahogar los gritos de Riqui Puig y Dani Alves, quien jugó el primer partido desde su regreso al club culé. Sergiño Dest también tuvo su chance y definió desviado cuando quedó frente al portero, y Coutinho ensayó un disparo que salió cerca del palo.

El cuadro argentino se repitió en balones largos para los atacantes y solo logró inquietar el arco defendido por Neto cuando Sebastián Villa protagonizó una corrida con pelota dominada a los 28', aunque su terminación fue defectuosa y terminó pegando en la parte de afuera de la red.

Edwin Cardona y Juan Ramírez abandonaron el campo de juego en el entretiempo para los ingresos de Exequiel Zeballos y Aaron Molinas. Pueden haber sido los últimos minutos del colombiano con la camiseta azul y amarilla.

El conjunto de Xavi se puso en ventaja a los 5’ de la etapa final gracias a una gran media vuelta y remate de Jutglà, aunque la jugada debió haber sido anulada por una mano previa del hombre de Barcelona.

El gol animó a los españoles y despertó a los argentinos, que se adelantaron en el campo de juego para buscar el empate. Almendra remató por encima del travesaño y Neto salvó providencialmente cuando Villa estaba listo para salir a festejar.

Boca jugó en campo rival durante el tramo final del partido y tuvo premio a los 77' con una escapada por izquierda de Frank Fabra, quien asistió a Zeballos para el 1-1 que envió el encuentro a los penales.

Como en la definición de la Copa Argentina contra Talleres, los pateadores xeneizes se lucieron, Rossi tapó la ejecución de Matheus Pereira y Guillem Jaime remató por encima del travesaño para decretar el triunfo del cuadro argentino.

………………

Síntesis

Barcelona 2 (1) / Boca 4 (1)

Barcelona: Neto; Dani Alves, Lenglet, Eric García, Balde; Riqui Puig, Alvaro Sanz, Ferran Jutglá; Demir, Coutinho y Dest. DT: Xavi Hernández.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT. Sebastián Battaglia.

Goles ST: 5’ Ferran Jutglá (BFC), 31’ Exequiel Zeballos (BJ).

Cambios ST: al inicio Oscar Mingueza x Lenglet (BFC). Ilías Akhomach x Demir (BFC), Exequiel Zeballos x Cardona (BJ), Aarón Molinas x Ramírez (BJ), 15’ Matheus Pereira x Sanz (BFC) y Mika Mármol x García (BFC), 16’, Carlos Zambrano x Advíncula (BJ), Alan Varela x Almendra (BJ), Diego González x Campuzano (BJ) y Cristian Pavón x Villa (BJ), Eduardo Salvio x Vázquez (BJ), 20’ Comas x Dest (BFC) y Guillem Jaime x Coutinho (BFC).

Amonestado: Matheus (BFC).

Incidencias: no se registraron

Penales Barcelona: Alves, Jutglá, Pereira (atajado), Jaime (erró).

Penales Boca: Rojo, Izquierdoz, Pavón, Molinas.

Arbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudita).

Estadio: Mrsool Park (Arabia Saudita).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico