Boca visita a Argentinos con la intención de ser finalista

El "Xeneize" se presentará este sábado desde las 21:30 en La Paternal con la ambición de buscar la final de la Copa Diego Maradona, objetivo que también persiguen su rival y también River. El partido dará inicio a las 21:30.

Boca Juniors, con la mente puesta en el desquite de la semifinal de la Libertadores en Brasil ante Santos pero con la ambición de ser finalista de la Copa Diego Maradona, visitará este sábado a Argentinos Juniors, que aún conserva ciertas chances de clasificar, en un partido por la Zona A Campeonato.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 21:30 con televisación por parte de Fox Sports Premium y el arbitraje de Fernando Espinoza.

A esta última fecha, en la que los dos encuentros se jugarán en el mismo horario, Boca, River y Argentinos son los únicos que tienen posibilidades de ser finalistas por la zona A, jugando el "Millonario" ante Independiente, como local en el estadio de Banfield.

Boca es puntero 8 puntos y saldo de +4, River suma 8 con +3 y Argentinos está con 7 y 0 de saldo, por lo tanto al "Bicho" solo le sirve vencer para clasificar y aguardar que el equipo de Marcelo Gallardo no le gane a este desmejorado Independiente.

La situación entre Boca y River es clara porque, si ambos triunfan, se deberá definir al finalista con saldo de goles, en tanto, en caso de empatar los dos, el "Xeneize" clasificaría por mejor diferencia.

Esta definición estrecha, muy apasionante dentro de una copa que no dejó precisamente muchas emociones, les llega a los dos más grandes del fútbol argentino en medio de una semifinal de Copa Libertadores.

Boca, sin dudas, quedó mejor parado con el empate sin goles ante los santistas que un River que recibió un duro golpe al caer en la cancha de Independiente 0-3 ante Palmeiras, quedando obligado, dicho por el mismo Marcelo Gallardo, a una "épica" actuación de visitante para dar vuelta la historia.

Pero siempre es bueno ganar y Miguel Angel Russo y sus dirigidos lo saben, tras festejar no hace mucho la Superliga ganada en la última fecha superando al mismísimo River, por lo tanto la posibilidad de jugar otra final (el 17 del actual en San Juan) es siempre seductora.

Mañana Boca jugará con una formación suplente con la presencia de algunos "ilustres" como Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate y Julio Buffarini.

No obstante, no será el equipo que empató ante River de local 2-2 en la fecha pasada. Alan Varela, 19 años y de Isidro Casanova, será colocado en la media cancha por Russo, quien también habría decidido que Gastón Avila, rosarino, zurdo, de 19 años, conforme la zaga con el peruano Carlos Zambrano.

Claro está, los suplente boquenses serían figuras en un gran porcentaje del resto de los equipos de la Liga Profesional, pero lo mejor será preservado para la visita de la semana próxima a Vila Belmiro con el fin de conseguir el pase a la final de la Libertadores, el 30 de este mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentinos ha realizado una gran campaña y se le complicó la clasificación al equipo de Diego Dabove con la caída de local ante este flojo Independiente, ya que, de haber logrado un positivo resultado, hoy vería desde lo más alto a Boca y River.

La duda en Argentinos sería Matías Romero o Gabriel Florentín, quien padece una molestia muscular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico