Boca visita a Huracán con Gago y Sara como titulares

El 'Xeneize', que se coronó bicampeón del fútbol argentino, presentará un equipo con suplentes, pensando en el duelo decisivo por Copa Libertadores frente a Alianza Lima de Perú. El "Globo" pondrá lo mejor ya que es uno de los que pelea por clasificarse para el certamen continental del próximo año.

El bicampeon Boca Juniors, con Fernando Gago y un equipo con varios suplentes, visitará hoy a Huracán, que buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, en un partido por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

El encuentro se jugará desde las 11 en Parque de los Patricios, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 el miércoles frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo a la Libertadores del 2019.

A Boca el partido le servirá para ver -tal vez- algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado.

El último partido que jugó Gago en Boca fue el 1 de octubre de 2017, en la victoria, de local, sobre Chacarita Juniors (1-0), por la quinta fecha, en la antesala del cruce por Eliminatorias contra Perú (0-0), donde se lesionó a los pocos minutos de ingresar a la cancha en reemplazo de Enzo Pérez.

Es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto, los jugadores, dirigentes, e hinchas tienen la cabeza puesta en el encuentro del miércoles ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final.

Por eso el mellizo directamente licenció hasta mañana a Cristian Pavón, Carlos Tevez, Wilmar Barrios, Ramón Abila, Pablo y Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Leonardo Jara, Santiago Vergini y Lisandro Magallán.

Y concentró a pocos posibles titulares para el miércoles, Agustín Rossi, Emmanuel Mas y Frank Fabra; a otros jugadores de jerarquía como Edwin Cardona y Emanuel Reynoso; muchos suplentes, Guillermo Sara, Julio Buffarini, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Junior Benitez, Walter Bou, Cristian Espinoza, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá; y tres juveniles, Agustín Almendra, Gonzalo Goñi y Oscar Salomón.

El posible equipo que pararía Guillermo sería con Sara; Buffarini, Goñi (debut absoluto), Heredia y Mas; Chicco y Gago; Reynoso, Cardona o Maroni y Almendra; Bou.

En tanto, para Huracán (47) el encuentro es clave, ya que debe ganar para asegurarse el acceso directo a la Copa del 2019.

En caso de empatar o perder dependería de los resultados de Independiente (46), Racing Club y Talleres de Córdoba (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan para la Libertadores del próximo año.

Por eso el técnico, Gustavo Alfaro, pondrá a la mejor alineación para cerrar una campaña brillante al frente del “Globo” de Parque Patricios.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Walter Bou DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 11:00
TV: Fox Sports Premium.
Estadio: Tomás Adolfo Duco, de Huracán

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico