Boca y Estudiantes saben que un empate los deja casi afuera

En plena recta final del campeonato, los dos tienen la presión de ganar para seguir discutiendo con el líder San Lorenzo. Pensando en la revancha contra Libertad en Paraguay por la Libertadores, Russo les dará descanso a Morel Rodríguez, Ibarra, Riquelme y Palermo. El ‘Pincha’ enfrentará a los ‘millonarios’ en el Monumental, pese a la inhabilitación por dos partidos que sufrió el estadio de Núñez. Además, Racing e Independiente madrugarán para jugar a las 11 el clásico de Avellaneda.

 Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors, que visitará al casi condenado al descenso Quilmes, y Estudiantes que enfrentará a River buscarán ganar para mantenerse en la lucha por el título del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división, cuando se complete esta tarde la 15ª fecha.
Boca, uno de los escoltas con 29 unidades está a seis puntos del líder San Lorenzo que jugó ayer y visitará desde las 18:30 al último de tabla, Quilmes, sin los defensores Claudio Morel Rodríguez y Hugo Ibarra, el volante Juan Román Riquelme (con una contractura) y el delantero Martín Palermo.
El plantel dirigido por Miguel Angel Russo comenzó a sentir el esfuerzo por participar en forma simultánea del Clausura y la Copa Libertadores, y de cara a la revancha con Libertad de Paraguay, el jueves en Asunción por los cuartos de final, descansarán varios de los habituales titulares.
Russo sostuvo que el partido con Quilmes será «duro», dado que «enfrentar a Boca siempre motiva, y también porque Quilmes está peleando por no descender. Tienen esperanza y esperan este partido contra Boca con el ánimo bien alto».
Quilmes cierra la tabla con nueve puntos, ocupa el mismo lugar en los promedios del descenso y debe ganar para alimentar la mínima esperanza de permanecer en la Primera división.
Estudiantes de La Plata, otro de los escoltas con 29 puntos, visitará a River Plate (26) en el estadio Monumental, que a partir de mañana estará nuevamente clausurado, esta vez por dos encuentros, tras el último enfrenamiento entre dos fracciones de la barrabrava luego del partido ante Independiente.
El equipo conducido por Diego Simeone, actual campeón del fútbol argentino, está repitiendo la excelente campaña que realizó en el Apertura, mientras que River, que contará con Fernando Belluschi y Ariel Ortega entre sus titulares, tendrá una de las últimas chances para seguir soñando con el título.
Mientras tanto, Racing Club (13) e Independiente (14) jugarán un devaluado clásico de Avellaneda, en la cancha del primero, desde las 11 por motivos de seguridad, en busca de un triunfo que les sirva para ‘salvar’ una pésima primera mitad de 2007.
En Independiente, el arquero Oscar Ustari, quien sufrió en la semana una lesión durante una práctica en la rodilla izquierda, llegaría en condiciones, mientras que Daniel Montenegro con Rodrigo Díaz serían los dos enganches y el colombiano José Moreno el único delantero.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, buscará mejorar la imagen que dejó el equipo en su debut hace ocho días en la derrota ante Rosario Central por 1-0, en el Gigante de Arroyito y dejaría en el banco de los suplentes al delantero Claudio López.
Nueva Chicago (13) y Godoy Cruz de Mendoza (14) jugarán en Mataderos un partido de ‘seis puntos’ en la lucha por no perder la categoría desde las 15:30.
El primero está en zona de descenso directo, mientras que los de Cuyo se ubican en promoción, sólo dos puntos arriba.
En Nueva Chicago la duda es el marcador lateral Carlos Soto, con un esguince leve en la rodilla izquierda, quien en caso de no recuperarse será reemplazado por Facundo Talín, al tiempo que en Godoy Cruz ingresarán Gabriel Vallés, Mariano Torresi y Osvaldo Miranda por Darío Salomón, Enzo Pérez y Martín Arzuaga.
En el restanto partido de la jornada Gimnasia y Esgrima de Jujuy (16), aliviado con el tema del promedio, recibirá a Belgrano de Córdoba (13), que está en zona de promoción, desde las 15:30.
Los jujeños sufrirán las bajas de los suspendidos Gabriel Ramón y Silvio Iuvalé y los delanteros lesionados Javier García y Mario Turdó, mientras que en Belgrano el único delantero será Andrés Ríos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico