Boca y Gimnasia se cruzan en Córdoba por los 8vos de final de la Copa Argentina

El duelo será en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:10. Ambos superaron sus primeros dos cruces sin la necesidad de llegar a los penales y buscarán seguir adelante.

Boca buscará ante Gimnasia (LP) por los octavos de final de la Copa Argentina, olvidar el cachetazo que le propinó River el último domingo tras el 2 a 0. Será la tercera vez en el año que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán borrar las heridas provocadas por el conjunto de Marcelo Gallardo, tras el amistoso de enero (1-0 en Mar del Plata), la Supercopa Argentina de marzo (2-0 en Mendoza) y el reciente choque en la Bombonera.

Para ello deberá enfrentar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al duro equipo de Pedro Troglio, este jueves desde las 21.10, con televisación de TyC Sports. El ganador será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero o Brown de Adrogué.

El equipo Xeneize fue campeón del trofeo en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015. En tanto, Gimnasia llegó a semifinales en la temporada 2015-2016. Ambos superaron sus primeros dos cruces sin la necesidad de llegar a los penales y buscarán seguir adelante.

Será el cuarto encuentro de Boca por Copa Argentina en el estadio de la capital cordobesa, con dos encuentros destacados. Ganó el título ante Rosario Central (2-0 en la temporada 2014-2015) y también cayó ante el Canalla en cuartos de final a la temporada siguiente.

Dicho escenario será nuevamente sede de la competencia luego de casi dos años de ausencia, ya que su último compromiso fue la final que River le ganó a Rosario Central en 2016.

Boca Juniors llegó a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar a San Martín de Tucumán por 2 a 0. Por el torneo local, el equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de sufrir una dura caída a manos de River Plate y quiere olvidarse de ello lo más pronto posible.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por su parte, superó a Olimpo por 2 a 0 en los dieciseisavos de final gracias a un tanto de Matías Gómez sobre el final del primer tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico