Boca y la pegada de Morel Rodríguez

Anteanoche, con un estadio lleno y mientras se desarrollaba un partido interesante, Boca tenía una situación complicada con San Lorenzo, cuando faltando 15 minutos, Claudio Morel Rodríguez empató el partido 1-1.

Mar del Plata (Télam, por José Luis Ponsico)
Antes, Aureliano Torres, otro defensor volante paraguayo, también de zurda, le había volado el arco a Migliore, suplente del lesionado Mauricio Caranta.
Fue un pase de Andrés Silvera, a lo Riquelme, que dejó perfilado al inesperado goleador guaraní.
Claudio Morel Rodríguez, nacido en Paraguay -en febrero cumple 30 años- es hijo de otro zurdo que le pegaba bien: Eugenio Morel Bogado, que anduvo por Racing en los 70, pasó por Argentinos Juniors y fue campeón con San Lorenzo, cuando el Ascenso en 1982 a Morel le sienta Mar del Plata.
El año pasado le clavó un zurdazo desde casi 30 metros a Racing y antes de culminar el verano -esta vez en Mendoza- le puso un centro de 25 metros en la cabeza a Martín Palermo, para el 1 a 0 contra River. Luego, empató Paulo Ferrari y River ganó en la definición por tiros desde el punto del penal.
En San Lorenzo, el dúctil defensor volante que le ganó la pulseada al tucumano Juan Krupoviesa -Boca le pagó a éste 1,5 millón de dólares- tuvo un momento destacado entre 1999 y 2003. Fue campeón de la Copa Mercosur, en 2001 y de la Copa Sudamericana en 2003
Con Boca, Morel Rodríguez -con mucha similitud a otro “morocho” metedor, Raúl Ernesto Cardozo, campeón de todo con Vélez entre 1991, cuando debutó y hasta 1998- lleva cuatro campeonatos ganados en tres años.
A fines de 2006, el controvertido Ricardo La Volpe dijo de Morel Rodríguez que era uno de los jugadores con m s recursos del plantel. Eso le jugó en contra con buena parte de la prensa deportiva, considerada poco menos que la cátedra del balompié. Lo ignoraron un poco.
Morel Rodríguez, además, es titular inamovible de la selección de Paraguay que dirige el santafesino Gerardo “Tata” Martino.
Curiosamente, Martino opinó no hace mucho igual que La Volpe: Morel en Chile, hace algo más de un mes, por la eliminatoria y en la goleada guaraní, puso tres pelotas de gol con envíos largos.
Anoche, cuando se puso a dos pasos de la pelota la magia de su pegada llevó en el recuerdo a dos grandes: Diego Maradona y el uruguayo Rubén Paz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico