Boca y River buscan empezar a ser creíbles frente a sus hinchas

El mediocampista comodorense Sixto Peralta actuaría como titular en el cuadro millonario reemplazando a Ariel Ortega. Vélez intentará recuperar terreno ante Gimnasia de Jujuy en el restante partido que propone la programación del domingo.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors recibirá a Gimnasia La Plata, en el partido que mayor interés despierta de los tres que completarán esta tarde la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división.
River Plate, mientras tanto, viajará a San Juan para medirse con San Martín, y Vélez intentará recuperarse frente a Gimnasia de Jujuy.
Boca (4 puntos) necesita no sólo el triunfo sino también mejorar la pobre imagen futbolística que ha dejado en lo que va del torneo.
Su producción en la difícil victoria ante San Martín de San Juan le dejó muchas dudas al entrenador Miguel Angel Russo, que no definió la formación, ya que si no se recupera el mediocampista Pablo Ledesma, afectado por una entorsis de tobillo derecho, jugará el uruguayo Alvaro González.
El ‘Lobo’ (1) comienza una nueva etapa con Julio César Falcioni como entrenador en reemplazo del colombiano Francisco Maturana.
Todavía no definió el DT si el enganche será Pablo Batalla o Roberto Salvatierra y el único atacante saldrá entre Luciano Leguizamón y Germán Herrera.
En San Juan, con las 18 mil entradas agotadas, San Martín buscará volver a la senda del triunfo, cuando se mida con River.
Para los sanjuaninos ganar como locales es muy importante en la lucha que está manteniendo por permanecer en la categoría superior.
El entrenador Fernando Quiroz no ha delineado aún la formación que saldrá desde el comienzo ya que analiza distintas variantes.
Entre ellas la de Pablo Frontini o Alejandro Gómez como segundo marcador central, ubicar a Mario Pacheco por Fernando de la Fuente en la zona de volantes, y correr como marcador de punta a Ariel Franco y mantener a Ariel Carreño en el mediocampo.
En el ‘millonario’ (4), Daniel Passarella no quedó muy conforme con el desempeño de Matías Abelairas y Marcos Rubén y por eso entrarán desde el inició Fernando Beluschi, el colombiano Radamel  Falcao García, y podría jugar Cristian Villagra por Paulo Ferrari ir al banco de los suplentes. También podría ingresar Sixto Peralta por Ariel Ortega en la creación.
River tiene que quedarse con los tres puntos, caso contrario se alejara mucho más de la punta.
En el ‘José Amalfitani’, Vélez (6) irá por la rehabilitación, tras la caída con Banfield contra el ‘Lobo’ jujeño (2).
El DT velezano Ricardo La Volpe no podrá contar con el mediocampista Damián Escudero, que sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, y el reemplazante, pese a que no lo confirmó sería Dario Ocampo, quien el viernes entrenó con normalidad.
En Gimnasia (J), Mario Gómez decidió realizar una sola modificación con relación al equipo que el miercoles empató 2-2 con River.
Será el ingreso del experimentado defensor Gabriel Loeschbor por Gabriel Ruíz, ya que se confirmó que estará el ex Nueva Chicago César Carranza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico