Bohe instó a la comunidad a que acompañe con el ahorro de energía

El viceintendente de Comodoro, Sergio Bohe, instó a que la ciudadanía acompañe el proyecto de ahorro de energía que lanzó el gobierno nacional y al que ha adherido la provincia de Chubut.

Bohe, en representación del intendente Martín Buzzi, firmó junto al gobernador Mario Das Neves, la Federación de Cooperativas y el resto de los intendentes de la provincia, el convenio que servirá para ahorrar energía. 
“Este convenio es una lucha en el terreno más duro, que es la educación en el conjunto de la sociedad y en la conciencia del individuo para que no deje las luces encendidas de su casa. No hay energía más limpia que la que no se demanda”, aseguró Bohe al agregar que esto no sólo implica ahorrar energía sino básicamente armar una organización social y comunitaria, y poner en el centro del debate el consumo racional de los recursos.
“Empezamos con la energía, hay que seguir con el agua”, destacó.
Bohe también subrayó sobre este convenio que “vamos a tratar de urdirlo y de llevar adelante este debate con las organizaciones de trabajadores, asociaciones civiles y entidades deportivas”.
Según el funcionario, “la política de ahorro energético impulsada desde Nación tiene que ver con la utilización de las lámparas de bajo consumo, que en esta primera etapa del programa serán cinco por familia”.
En diálogo con la prensa, el funcionario indicó también que habrá una serie de operativos para la reducción energética que después los pondrá en marcha la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, “pero lo más importante es la organización de la sociedad para tomar conciencia de lo que esto significa: es un  beneficio para todos y un aporte que se hace desde Chubut a la matriz energética de la Nación”.
En ese sentido, recordó que Chubut es una de las provincias que menos energía consume. “No es por una necesidad imperiosa de Chubut, sino un gesto solidario y generoso con lo que está pasando en toda la República”.
Bohe aseguró que “el ahorro energético es una discusión que hay que instalar en la sociedad, porque si bien Chubut es una provincia con energía, que ha aportado durante 100 años a la matriz energética, hay que sumar capital social para usar más sustentablemente nuestros recursos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico