Bohe retorna al Concejo convencido de que habrá soluciones habitacionales

Luego de estar dos semanas al frente de la intendencia de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe regresó ayer al Concejo Deliberante para encarar “un año que tendrá numerosas realizaciones”. Dijo que el municipio “escucha a los ocupantes ilegales, pero no dialoga mientras mantengan su condición de usurpadores”. También defendió la actitud de la dirigencia y militancia peronista que se autoconvocó en el municipio para evitar una supuesta toma por parte de agrupaciones piqueteras.
Ni bien terminó una extensa reunión con el intendente Martín Buzzi, ayer a media mañana el viceintendente Sergio Bohe retornó a sus tareas cotidianas en el Concejo Deliberante. Habló de las ocupaciones ilegales, de la movilización de “los custodios de la democracia” y elogió el rumbo de la gestión municipal.
Sobre las respuestas que han brindado hasta ahora el municipio y la provincia en cuanto a soluciones habitacionales, Bohe indicó que “es obvio que no alcanza porque prácticamente no hubo entrega de viviendas de IPV, aunque sí hubo casi 1.500 soluciones de expedientes que se habían firmado y comprado en el caso del Sindicato de Petroleros, quienes han tenido que esperar tres años para regularizar el dominio de algo que habían comprado”.
“Esto lo hicimos en seis meses, pero no hay que olvidar que Comodoro creció de 140.000 habitantes en 2001 a más de  a 220.000 y ninguna ciudad, ningún pueblo de la tierra, por lo menos que quiera vivir civilizadamente con servicios, soporta estos niveles de crecimiento”, apuntó.
En relación al trabajo que se realizará en 2009 para regularizar lotes con servicios, Bohe sostuvo que “va a ser un año en donde se va a notar muchísimo el trabajo en este sentido, se van a concretar muchos anuncios que estaban programados y que tienen que ver con el desarrollo integral de la ciudad”.
“Por ejemplo –agregó--, en los canales hay 54 caños que tiran las excreciones de Comodoro y las afluentes al mar y tuvo que llegar esta gestión para que dicho problema tenga proyecto ejecutivo. Aparte de hablar de grandes proyectos, hay que construirlos y ponerlos en los planos y cavar los cimientos y enterrar plata; esto cuando se hace la casa de toda la familia se construye con mucho esfuerzo, es mucho trabajo que no se ve y ahora estamos en el año en que todo ese trabajo se tiene que empezar a ver”.
En lo que respecta a la usurpación de tierras masiva que se está dando en la ciudad, Bohe aseguró que “todo empezó hacia fines de año, incluso con dos levantamientos donde finalmente después hubo una ocupación bastante mayoritaria, pero el municipio lleva adelante una política muy clara respecto de agotar todas las instancias de escucha de la demanda; no es diálogo, es de escucha y de esclarecimiento de todo lo que se ha hecho o lo que esta por venir”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico