Boletazo: ahora el municipio resalta el "enorme aporte" en subsidios

El viceintendente Juan Pablo Luque aseguró ayer que el Ejecutivo "siempre está abierto a escuchar alternativas" para morigerar el impacto que tendrá la suba al boleto de colectivo, si es que se aprueba la propuesta enviada al Concejo Deliberante, pero insistió en la necesidad de "bajar" el aporte en calidad de subsidios que hace el municipio y que "llega casi a los 12 millones de pesos" mensuales.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, dijo ayer que el Ejecutivo puede analizar alguna propuesta alternativa para atenuar el impacto que tendrá la suba del boleto de colectivo, pero remarcó la necesidad de revisar el “enorme aporte” que, en calidad de subsidio, realiza el municipio para sostener el valor actual del viaje.

“Se van a analizar todas las propuestas alternativas que pudieran surgir. Por ahora está el proyecto original que analiza el Concejo y al que se llegó no porque queremos subir la tarifa, sino porque realmente no se puede sostener el aporte mensual que se hace para sostener el valor actual”, indicó Luque.

REDUCIR EL SUBSIDIO

El viceintendente fue consultado por la posibilidad de que, como informó este diario, del mismo Concejo surgiera alguna posibilidad para atenuar los números que contiene el proyecto elaborado por el Ejecutivo, que plantea una suba inicial del boleto mínimo a 16,80 pesos y otra serie de aumentos escalonados que llevaría el pasaje a 22,60 en enero próximo.

Al respecto, tras dejar abierta la puerta para trabajar en un incremento no tan oneroso y luego de asegurar que todavía no hay una propuesta distinta a la del Ejecutivo, Luque recordó que “hoy el municipio está aportando cerca de 12 millones de pesos todos los meses para que el boleto no suba. No podemos seguir así porque estamos en un desfasaje de un ciento por ciento de lo que habíamos proyectado”.

Luque, además, indicó que “Comodoro hoy está poniendo casi lo mismo que Nación, con las diferencias de presupuestos que tenemos, y el aporte de Provincia es muy bajo, cuando lo pone. Nosotros somos los primeros en estar en contra en los aumentos de tarifas, pero no podemos sostener más el servicio si no se toca el precio del boleto”.

En el Concejo Deliberante, donde ayer se trabajó en temas de Protección de Derechos y Ambiente, no se avanzó en el esquema que están pensando algunos ediles para morigerar los números proyectados por el Ejecutivo, algo que se estima que se hará en las próximas horas, tras una nueva reunión con los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico