Boletazo: el Ejecutivo no quiere resignar el mínimo de $17

El Concejo Deliberante sigue buscando alternativas para que el boleto de colectivo no suba tanto como se estableció en el proyecto enviado por el Ejecutivo, que tomó estado parlamentario dos sesiones atrás. El incremento se volvió a analizar ayer en la reunión de la Comisión Revisora de Cuentas, en la que otra vez apareció el pedido de algunos concejales para trabajar en una propuesta alternativa, algo que hasta el momento el intendente Linares desestimó.

Los concejales siguen analizando esquemas alternativos que eviten que la suba del colectivo, que se impulsa desde el Ejecutivo, en un proyecto que establece que el valor del boleto mínimo se eleve a casi 17 pesos, no sea tan onerosa para el pasajero.

En la reunión de la comisión Revisora de Cuentas, los ediles continuaron analizando alternativas y posibilidades para que el proyecto que se trate en el recinto contenga números morigerados para que el usuario del transporte público no tenga que soportar una presión tan importante sobre sus bolsillos. Es que así como el mínimo se iría a 17 pesos, las otras secciones también sufrirían importantes subas.

EL EJECUTIVO INSISTE

Los concejales recibieron el viernes una clara negativa del Ejecutivo, representado por los secretarios de Hacienda y Gobierno, Germán Issa Pfister y Máximo Naumann, de modificar los valores propuestos en el proyecto original, que ya mereció un encuentro plenario con los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos, a los que los concejales decidieron convocar para otra reunión de análisis.

“Vamos a seguir analizando y trabajando en el tema. El Ejecutivo insiste en el proyecto original ya que está basado en el incremento de los valores de las estructura de costos de las transportistas, sobre todo en combustibles y mano de obra. Lo que vamos a hacer es continuar recabando información y desarrollando otras posibilidades”, señaló el concejal justicialista Maximiliano Sampaoli.

Tal como informó El Patagónico, en el Concejo el proyecto del Ejecutivo siempre se vio como demasiado “pesado” para los tiempos que corren y por producirse en medio de una discusión nacional para frenar los “tarifazos” de servicios públicos básicos, como el gas y la luz.

Sampaoli, al igual que otros concejales, no quiso dar a conocer públicamente qué alternativas se manejan en el Concejo para morigerar la tarifa proyectada por la intendencia, pero en los pasillos del cuerpo deliberativo se sabe que algunas de las ideas de los ediles pasan por establecer un boleto social que estaría atado también a uno combinado para aquellos que, para llegar a destino, usen más de un colectivo.

LOS VALORES

El proyecto original, que el Ejecutivo que depende de Carlos Linares por ahora se niega a modificar, establece que el actual boleto mínimo de colectivo se elevará de los 13 pesos actuales a 16,80, para llegar a enero del año que viene a 22,60 pesos.

El segundo incremento se efectuaría en agosto, cuando el boleto mínimo pasará a costar 18,50 y en noviembre la suba elevará el ticket a 20,80 pesos. En enero de 2019, con el cuarto aumento, viajar en colectivo en Comodoro Rivadavia implicará el mencionado costo mínimo de 22,60 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico